Podoroska, la tenista que más puestos escaló

Edición Impresa

Nadia Podoroska ascendió al puesto número 48 del ranking, actualizado ayer después de disputar Roland Garros, un torneo en el que hizo historia al convertirse en la primera debutante en alcanzar las semifinales.

La rosarina experimentó el ascenso más abrupto entre todas las clasificadas dentro del Top-100, al avanzar 83 posiciones en el escalafón, incluso más que la joven polaca Iga Swiatek (campeona en París), que escaló 37 lugares y llegó al puesto 17 escalafón mundial.

Podoroska, de 23 años, se consolidó de esta manera como la mejor tenista del continente sudamericana, ahora con amplia distancia sobre la paraguaya Verónica Cepede Royg (174). Cabe recordar que Podoroska comenzó el año en el puesto 255 del ranking de la WTA y disputando torneos de ITF, por lo que sin lugar a dudas la tenista rosarina atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras la derrota en la semifinal de Roland Garros aclaró que su futuro era incierto en relación a los próximos torneos. “El calendario es una incertidumbre, me gustaría seguir compitiendo por cómo vengo jugando, me sentaré con mi equipo a ver qué es lo mejor, se está hablando de ir temprano a Australia, ya lo veremos”, aseguró.

Pero para la próxima temporada, Podoroska ya conoce una gran noticia: podrá participar del 90 por ciento de los torneos más importantes del circuito femenino, por lo menos hasta el mes de julio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE