Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN DUDOSO PENAL LE ABRIÓ EL CAMINO A LA VERDE AMARELA ANTE PERÚ

Brasil ganó con polémica y Uruguay recibió un cachetazo

Brasil ganó con polémica y Uruguay recibió un cachetazo

Neymar, con 64 goles, superó a Ronaldo en la tabla de máximos artilleros de la historia de la Selección de Brasil. Sólo lo supera Pelé, con 77 / AP

14 de Octubre de 2020 | 03:27
Edición impresa

Brasil ganó con polémica en Lima y tras el 4 a 2 que le propinó a Perú, lidera las Eliminatorias Sudamericanas, junto a la Argentina en lo más alto de la tabla al cabo de la doble fecha.

Perú madrugó a Brasil en el Estadio Nacional de Lima y comenzó derrotando al “scratch” de Tité con gol de André Carrillo a los 6´de la etapa inicial. Pero luego, de penal, Neymar hizo el primero de su cuenta personal para poner la igualdad transitoria.

La historia siguió con un afortunado gol del dueño de casa, ya que Renato Tapia puso en ventaja a los locales tras un desvío. Pero el equipo de Tite volvió a recuperarse y tras un tiro de esquina lo empató a través de Richarlison.

Después llegó la gran polémica de la noche, ya que Julio Bascuñán sancionó un dudoso penal, que Neymar volvió a convertir con sutileza.

Con toda casi resuelto, ya que en el final, Neymar aprovechó un rebote para colocar el 4 a 2 final en favor de Brasil.

COLOMBIA, EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

En el último turno, Chile y Colombiase empataron 2 a 2. Lerma había abierto el marcador para los cafeteros, mientras que Arturo Vidal de tiro penal y Alexis Sánchez, le daban el triunfo parial a la Roja. Sin embargo, en el último suspiro Radamel Falcao le dio el empate final al elenco de Carlos Queiroz. Chile no pudo sostener la ventaja.

paliza de ecuador a la celeste

La gran nota de la jornada la dio Ecuador, quien se recuperó de la caída frente a Argentina en el debut y derrotó, en condición de local, a Uruguay por 4 a 2.

El equipo de Gustavo Alfaro fue muy superior en el partido disputado en el Rodrigo Paz Delgado de Quito y llegó a la victoria con los goles de Ángel Mena (14m PT), Michael Estrada (49m PT y 7m ST) y Gonzalo Plata (39m ST). Mientras que para el elenco “charrúa”, que llegaba tras derrotar a Chile en el estreno, descontó en dos oportunidades Luis Suárez, ambas de penal, a los 39m y 50m del complemento.

Además, y en un encuentro muy polémico y hablado, Paraguay derrotó a Venezuela 1 a 0 en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. El gol “guaraní” lo anotó el ex Pincha nacionalizado paraguayo, Gastón Giménez, a los 40´de la segunda etapa.

En tanto, a Venezuela le anularon lo que hubiese sido la apertura del marcador por intervención del VAR, a los 19´del complemento; mientras que Antony Silva le contuvo un penal a Yangel Herrera en tiempo de descuento, lo que hubiese significado el empate “vinotinto”.

Con estos resultados, y tras dos jornadas, las Eliminatorias Sudamericanas tienen a Argentina en lo más alto, con seis puntos, junto a Brasil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla