Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $190,00
Euro $96,54
Merval 0,00%
Riesgo País 1445
Opinión |Miradas
Nuevo orden para moverse por Europa

Nuevo orden para moverse por Europa
14 de Octubre de 2020 | 05:08
Edición impresa

Los 27 países miembros de la Unión Europea aprobaron una serie de recomendaciones dirigidas a facilitar el movimiento de personas por el bloque y evitar más trabas durante la pandemia del coronavirus. En una reunión en Luxemburgo, acordaron una estrategia común de restricciones de desplazamientos y pruebas diagnósticas para permitir que ciudadanos y trabajadores vieran más claro cómo podían desplazarse por el continente.

Varios países de la UE cerraron sus fronteras en marzo de forma apresurada en un intento de frenar la expansión del virus, a pesar de que el acuerdo de Schengen permite a los residentes del bloque moverse con libertad entre los países miembros sin necesidad de visa. La medida causó bloqueos en el tráfico y los cargamentos de equipamiento médico.

Los países acordaron proporcionar datos de coronavirus al Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, que publicará un mapa semanal clasificando las regiones en función de la gravedad de los brotes de coronavirus. Los criterios utilizados para definir las zonas por colores -verde, naranja y rojo- son el número de nuevos casos reportados por 100.000 habitantes en los 14 días previos, así como la tasa de pruebas diagnósticas y la tasa de pruebas positivas en la semana anterior. No se podrá restringir el libre movimiento de personas que viajan entre zonas verdes, aunque los gobiernos nacionales seguirían estableciendo restricciones como cuarentenas o pruebas obligatorias a la llegada para personas procedentes de zonas naranjas o rojas.

Una región se clasificará como verde si la tasa de casos reportados en 14 días es menor de 25 y la tasa de pruebas positivas menor al 4 por ciento. (AP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla