Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al final dio positivo la jubilada que esperó un día a la ambulancia en su casa

Al final dio positivo la jubilada que esperó un día a la ambulancia en su casa
15 de Octubre de 2020 | 17:48

La docente jubilada Nora Edith Baza, quien el martes denunció llevaba alrededor de un día esperando la presencia de una ambulancia en su casa pese a los múltiples síntomas que presentaba, finalmente arrojó resultado positivo de COVID-19 luego de realizarse el hisopado correspondiente.

La mujer, con 39,5 de fiebre, tos y vómitos, estaba realmente mal aquel martes. Por eso su esposo Roberto Ilesca no dudó en empezar a llamar a los teléfonos correspondientes y a las ambulancias de urgencia que trabajan con PAMI, No tuvo suerte y entonces decidió comunicarse con este medio.

"Quiero agradecer al diario EL DIA por la nota que hicieron debido a la desatención que hubo por el tema de mi esposa al solicitar los servicios asistenciales. Gracias a la difusión a las pocas horas de publicado se pusieron en contacto conmigo desde la Secretaría de Salud de La Plata pese a que no eran los responsables de enviarme la ambulancia", relató su esposo en diálogo con este medio, luego de confirmarse la noticia del positivo de coronavirus. 

Roberto reveló que horas después un móvil del SAME llegó a su domicilio y un médico le realizó el hisopado correspondiente ante la presunción de ser portadora del virus, debido a los síntomas que presentaba.

"También se pusieron en contacto gente de VITAL, informándome del envío de una ambulancia con médico y elementos para hisopado, cosa que me pareció extraña dada la negativa de horas antes de asistir" , siguió y confesó que de repente tenía tres ambulancias en la puerta de su casa: la del SAME y dos de VITAL.

Hoy se conoció el resultado positivo. Nora Baza está en cama y con menos fiebre. Él, que todavía no presenta síntomas, cerró su contacto: "La indicación del secretario de salud fue acertada y me levantó el ánimo pues cuando confirmó el COVID-19 nos angustiamos mucho, se nos caían las lágrimas, pero su palabra nos puso mejor. Posteriormente nos llamó la doctora de cabecera de Nora, que la tiene controlada; hoy llamó 2 veces y ayer llamó a la noche. Esperemos que nos quede sólo un mal recuerdo". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla