Para construir viene bien

El sorteo del nuevo torneo no fue tan malo para Estudiantes, Argentinos es el rival más duro en los papeles y además el Pincha no deberá viajar al interior del país. Pero para avanzar, primero el equipo deberá entregar una mejor imagen teniendo en cuenta lo mostrado en los últimos años.

San Lorenzo, Argentinos Jrs. y Aldosivi serán los escollos que deberá pasar el equipo de Desábato si quiere tener ser protagonista del nuevo certamen que se viene. Claro está que el objetivo principal para todos en City Bell es poder lograr que el plantel, con buenos refuerzos y variantes, se transforme en un equipo sólido y regular; algo que no sucede hace mucho tiempo.

A la hora de espiar a los rivales, el elenco de La Paternal asoma como el más complicado, principalmente porque mantuvo la base que viene teniendo buenos rendimientos. Entre los refuerzos de destaca Gabriel Ávalos y mantiene a Batallini que más adelante jugará en el fútbol mejicano. Davobe le otorgó un sello significativo al equipo y se hace más fuerte en su casa.

San Lorenzo es toda una incógnita. Mariano Soso busca darle su impronta a un plantel que tuvo la llegada de Franco Di Santo y varias bajas. Queda la sensación que irá buscando el andamiaje Ideal con el correr de la competencia.

Y no tan distinto es el panorama en Mar del Plata. El Tiburón es el rival más lejano en kilómetros (no es un dato menor) y sumó muchas caras nuevas, lo cual implica un conocimiento que intentará plasmar desde la primera fecha cuando reciba a Estudiantes. Historia aparte será el reencuentro con Schunke defendiendo otra camiseta después de tantos años con la roja y blanca.

¿Para qué está Estudiantes? Sin lugar a dudas para volver a ser un equipo confiable. La regularidad y una idea sostenida en el tiempo, aparecen como los objetivos primarios en la cabeza del CT y plantel.

Es bien cierto también que este tipo de torneos te puede llevar a pelear arriba, una vez conseguida una buena racha de resultados; pero hoy la meta más corta es otra, sin ilusionarse en vano con posibles espejitos de colores, que lo llevarían a seguir en la medianía futbolística que transita desde hace bastante tiempo. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE