Más competencia: el escenario para la venta de neumáticos en La Plata
Más competencia: el escenario para la venta de neumáticos en La Plata
Paro nacional y cortes en la autopista contra la reforma laboral: cómo afectará a La Plata
Confirmó AFA: por el paro de UTEDYC, cuándo y a qué hora jugarán Estudiantes y Gimnasia
Seguirá preso el imputado de un embiste fatal a Eugenia Carril en Villa Elvira
Estacionó el auto en el centro de La Plata y se lo robaron a plena luz del día
Crimen de Kim Gómez: la madre fue la primera en declarar en el inicio del debate oral
Por el paro, suspenden las carreras en el Hipódromo de La Plata y aún no hay nueva fecha
Extracción de grasa bucal: cuándo está indicada y cuáles son sus posibles complicaciones
El Súper Cartonazo de $5.000.000, para un joven platense: cuándo sale la nueva tarjeta
Úrsula Corberó compartió la primera foto de Dante, su hijo con el Chino Darín
El hermano de Icardi rompió el silencio: “No creo que Mauro sea capaz de hacerle algo a Wanda”
Kicillof, contra Milei: “Un Gobierno enfermo con gente que es basura”
Se conoce la sentencia en Kosovo por el asesinato de Clara Urdangaray
Sobreseyeron a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Sarmiento y Gimnasia (Mza) - Gimnasia
Encontraron el cuerpo de la turista bonaerense que hacía buceo y desapareció en Puerto Madryn
Cinthia Fernández le hace frente a Moria Casán: “No voy a dejarme pisotear"
Comunicado oficial del SPB: cómo sigue la investigación por los supuestos empleos penitenciarios
Guillermina Valdés contó todo sobre los rumores de romance con Mauricio Macri
Viajar en micro de La Plata a CABA ya cuesta más caro: los nuevos valores, con y sin SUBE registrada
Suculento atraco a una pareja que iba a pie hacia su casa tras salir de un cajero
El Tren Roca volvió a La Plata tras las obras durante el finde y los feriados de Carnaval
Marcha atrás del Gobierno con las licencias médicas: cómo se regirán los casos de enfermedad
Las tensiones en el Senado que reavivan la interna en el peronismo bonaerense
Más de un millón de estudiantes bonaerenses volvieron a las aulas
Miércoles pesado y con mucha humedad en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
La Plata en alerta por el aumento de casos de mordeduras de perros a chicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, desató ayer una nueva polémica luego de que afirmara durante una entrevista televisiva que la capital de la provincia de Buenos Aires “debe ser Mar del Plata”. Sus dichos, con los que luego insistió a través de las redes sociales, provocó la inmediata réplica de Julio Garro, quien le salió al cruce y le reprochó: “Los platenses no les hicimos nada”.
Todo comenzó cuando, Zabaleta, cercano al Presidente, afirmara que debería mudarse la capital provincial a Mar del Plata y argumentara que “hay que acercar el Estado al vecino”, lo que no ocurre si “la capital bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires se encuentran a 40 kilómetros de distancia”.
En esa línea, el jefe comunal del PJ argumentó que la ciudad balnearia “tiene puerto, tiene logística, proporcionaría mucho más desarrollo a esa región” y “estratégicamente, abriría la salida de la Provincia al mundo”.
Y, tras agregar que “es un desafío de la dirigencia política discutir estos temas”, insistió con sus dichos en su cuenta de Twitter, donde posteó su opinión al respecto y donde Garro le salió al cruce con dureza para replicarlo.
El Intendente platense arrancó su posteo llamando a Zabaleta por su apodo: “Juanchi”. Y en ese tono, le respondió: “La Plata nació hace más de un siglo, pensada y planificada para ser la capital provincial. La historia no está sujeta a ninguna discusión”, refutó la postura.
Juanchi: La Plata nació hace más de un siglo, pensada y planificada para ser la capital provincial. La historia no está sujeta a ninguna discusión. La Repu, el Teatro del Lago... ¿Qué es lo próximo? Los platenses no les hicimos nada. https://t.co/zuE7uKselw
— Julio Garro (@JulioGarro) October 16, 2020LE PUEDE INTERESAR
![]()
Chicana de Kicillof: “Cómo nos vamos a pelear con la Ciudad si es nuestro territorio”
LE PUEDE INTERESAR
![]()
Denuncian a un sector de la Uocra por agresiones
Y luego arrojó más leña al fuego de las polémicas que en las últimas semanas vienen agitando las relaciones entre el alcalde local y el gobierno de Axel Kicillof, al completar su posteo añadiendo: “La Repu, el Teatro del Lago… ¿Qué es lo próximo? Los platenses no les hicimos nada”, concluyó.
La respuesta de Garro a través de las redes se dio pasadas las 21 de anoche el clima de polémica se avizora en lo que serán las repercusiones que en el mismo sentido surjan hoy entre dirigentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.
Agrega, además, combustible a la tensión desatada entre el Municipio y la Provincia por distintos temas, entre ellos el cruce por el impulso de un senador provincial del peronismo para transferir la República de los Niños a la esfera provincial y que desató críticas hasta de legisladores platenses de su propio espacio.
Pero el intento, que concluyó con el retiro del expediente del Senado por parte de su autor, Gustavo Traverso, lejos de quedar en lo anecdótico fue sólo el comienzo de una correlación de resquemores entre La Plata y la Provincia. Es que el gobierno de Kicillof y el de Garro se enfrentan ahora por la titularidad del Teatro Martín Fierro, más conocido en la Ciudad como el Teatro del Lago.
En este último caso, la disputa se encuentra abierta luego de que este último miércoles el Intendente pidiera revocar la resolución ministerial que adjudica el lugar a la esfera bonaerense, sin descartar seguirla en la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí