Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
En la vuelta del rugby de la URBA, cayeron La Plata y Los Tilos
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
EN FOTOS | La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, condenó hoy el “maltrato” que recibió el diputado argentino Federico Fagioli, retenido cuando llegó a La Paz para cumplir tareas como veedor en las elecciones de mañana, y exigió al Gobierno de Jeanine Áñez que “respete los derechos de las delegaciones internacionales”.
“Repudiamos la violencia y malos tratos ejercidos por el gobierno de facto de Áñez contra los legisladores argentinos que fueron invitados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, como veedores del proceso electoral”, indicó el economista que lidera los sondeos de los comicios.
Repudiamos la violencia y malos tratos ejercidos por el gobierno de facto de Áñez contra los legisladores argentinos que fueron invitados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, como veedores del proceso electoral en #Bolivia. https://t.co/KTvYiVXwfK
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 17, 2020
"Condenamos el maltrato que recibió el diputado Fagioli a su llegada al país como parte de la misión especial que la hermana República de Argentina envió para acompañar las elecciones”, añadió en su cuenta de Twitter.
Fagioli viajó a Bolivia como parte de la delegación argentina para participar como veedores en los comicios de mañana y que también conforman los diputados Leonardo Grosso y Paula Penacca y el senador Guillermo Snopek.
La misión ingresó al país sin problemas por el aeropuerto de Cochabamba y luego fue retenida por la policía al llegar a La Paz, según contó Grosso en sus redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
El terrorismo islámico sacude a París con una decapitación
LE PUEDE INTERESAR
Johnson rebaja aún más las expectativas de un acuerdo Reino Unido-UE
“Exigimos al gobierno de facto que respete los derechos de las personas que conforman las delegaciones y misiones internacionales que llegan, y están en Bolivia para acompañar y velar por la transparencia en el proceso electoral”, reclamó Arce.
Esta situación fue condenada por el presidente Alberto Fernández, que también dijo que es Áñez quien tiene “la directa responsabilidad de preservar la integridad de la delegación argentina”.
Por su parte, la Cancillería argentina sostuvo esta madrugada -en un comunicado- que el Gobierno argentino "exige que el gobierno de facto de Jeanine Áñez se haga responsable por la detención ilegal" del diputado Fagioli que "viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí