Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

La despedida de D10s

Ampliar
La Ciudad |Fuerte caída de la participación del productor
Frutas y verduras: aumenta la brecha entre la quinta y la mesa

Frutas y verduras: aumenta la brecha entre la quinta y la mesa

archivo

17 de Octubre de 2020 | 02:10
Edición impresa

Al mismo tiempo que frutas y verduras no paran de anotar subas en las pizarras de las verdulerías de la Ciudad se extiende la brecha de precios entre la quinta y la mesa. En septiembre los consumidores de productos agrícola o ganaderos pagaron un promedio de 5,01 veces más que lo que recibieron sus productores, un 21 por ciento más que en agosto, mientras que la participación del productor en el precio final bajó a 25,7 por ciento, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El fenómeno impacta especialmente en nuestra región, cuyo cordón hortícola -el más grande del país- abastece a a 12 millones de personas.

Según la CAME, en este período la diferencia estuvo impulsada, fundamentalmente, por las subas de los precios finales de productos como el zapallito (80,5 por ciento), el tomate (63,2 por ciento) y el pimiento rojo (64,9 por ciento), junto con otros 16 que registraron subas en septiembre contra apenas cinco que mostraron bajas.

Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora CAME.

La mayor brecha de precios se detectó en la zanahoria, donde el precio se multiplicó por 12,09 veces desde que salió del campo, seguida por la manzana (10,17 veces), la pera (8,47 veces), y el zapallito (8,23 veces).

La participación promedio del productor en el precio final pasó de 28,9 por ciento en agosto a 25,7 por ciento en septiembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla