
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está internada y su caso reabre las dudas: ¿es posible un recontagio tan seguido o el virus en realidad se reactiva?
Graciela Videla es enfermera del hospital Gutiérrez de la plata/el dIa
Graciela Videla es una enfermera platense que desarrolla sus trabajos en el hospital Gutiérrez de La Plata. En el mes de junio tuvo que ser internada por un severo cuadro provocado por ser positiva de coronavirus. Ahora, el virus volvió a declararse en su cuerpo y se encuentra internada en salas de cuidados intensivos de un sanatorio local. Es uno de los pocos casos de platenses que vuelve a ser portador de este virus que todavía sigue siendo una incógnita hasta para los principales infectólogos.
Hay otros casos de ciudadanos, pero de personal de la salud, de los primeros. De acuerdo a lo que le manifestó a este diario, el lunes empezó con síntomas, la hisoparon el miércoles y hoy le dieron el resultado positivo. “Me está haciendo más daño que la otra vez. Tengo todos los síntomas y realmente me siento muy mal. Tengo miedo y mucha confusión”, contó a través de un audio donde se escuchaba el ruido de la ventilación asistida a su alrededor.
El caso de Videla pone arriba de la mesa un debate que todavía hoy divide las aguas: ¿es posible que una persona pueda contagiarse dos veces en tan poco tiempo? Ella, luego de recuperarse en el mes de agosto, en septiembre volvió a trabajar con la autorización de la ART y con todos los protocolos del caso.
“El médico me dijo que no me volví a infectar sino que se reactivó el virus anterior”, siguió con su relato desde una clínica privada en donde se encuentra actualmente. ¿Es posible? Personal médico que fue consultado por este medio y aseguró que de ninguna manera se puede tratar de una reactivación sino que es un nuevo contagio, básicamente por el tiempo transcurrido.
Según las nuevas normas del ministerio de Salud de la Nación, el alta médica ya no se realiza a través de dos hisopados negativos sino por los días que pasen a partir de que desaparezcan los síntomas. El asunto pone en evidencia, además, la fragilidad del personal de la Salud, sin lugar a dudas los más castigados en esta pandemia.
En las últimas horas la Ciudad despidió con profundo dolor a los profesionales Walter Chilón y Edgar Munguia López, trabajadores del Instituto del Dignóstico y el UPA 6 respectivamente. Además, en los últimos días el personal de la Salud de la Región se vio impactado por las muertes del médico generalista Jorge Benítez. También hubo fallecimientos en otros centros de la Ciudad como el hospital de Niños. En la provincia de Buenos Aires se declararon 25.155 casos en los trabajadores de salud que se contagiaron del COVID-19 en la órbita pública ya sea provincial o la municipal, como así también trabajadores del sector privado. En porcentaje representa un 5 por ciento. Del total, 151 fallecieron. Más de un 60% son enfermeros. En La Plata el porcentaje de personal de la salud contagiado corresponde al 11,8%. En total fueron 2.100 casos.
LE PUEDE INTERESAR
Dolor por la muerte de otro trabajador de la salud
LE PUEDE INTERESAR
Las personas que tengan sobrepeso ya podrán volver a sus lugares de trabajo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí