Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,78
Dólar Ahorro/Turista $138.24
Dólar Blue $190,00
Euro $96,30
Merval 0,00%
Riesgo País 1439
Política y Economía |En plena sesión del concejo Deliberante
Tigre: escándalo por una interna entre el Evita y La Cámpora

Tigre: escándalo por una interna entre el Evita y La Cámpora
17 de Octubre de 2020 | 03:53
Edición impresa

El Concejo Deliberante de Tigre fue escenario ayer de un verdadero escándalo. La declarada interna entre el Movimiento Evita y La Cámpora por una banca y la discusión por la paridad de género obligó a suspender -por segunda vez en la semana- una sesión legislativa.

En medio de los disturbios y luego de que una columna del Evita ingresara por la fuerza al edificio, incluso a través de las ventanas, el presidente del cuerpo, Segundo Cernadas (Juntos por el Cambio), levantó la sesión.

En el encuentro se iba a tratar el reemplazo de la concejal Florencia Mosqueda (Frente de Todos), quien se tomó licencia para asumir en el ejecutivo municipal como Secretaria de Turismo. Para ocupar su lugar hay una pelea sin cuartel entre los dos primeros suplentes de la lista: Francisco Rosso (La Cámpora) y Milca Sosa (Movimiento Evita/CTEP). Mientras que el sector camporista argumenta que por orden en la lista debe asumir Rosso, del otro lado sostienen que debe respetarse la paridad de género y que le corresponde a una mujer.

El debate -recurrente- surge a partir de una zona gris en la legislación sobre paridad: como no regula los reemplazos, estas situaciones terminan zanjándose por acuerdos políticos. Pero, como se vio ayer, no siempre se dirimen de la mejor manera.

“La violencia política no es el camino para resolver este conflicto entre sectores del peronismo y el copamiento por la fuerza del Concejo es un ataque a la democracia”, disparó Cernadas tras levantar la sesión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla