Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En los hornos

Cayó “Torreja”: vendía droga frente a la cárcel de mujeres y tenía “soldaditos” a su cargo

Tiene 43 años y vive a dos cuadras del penal. Comercializaba en la zona y a los familiares que visitaban a las detenidas

Cayó “Torreja”: vendía droga frente a la cárcel de mujeres y tenía “soldaditos” a su cargo

Los elementos incautados / el DIA

17 de Octubre de 2020 | 04:20
Edición impresa

La investigación comenzó el 10 de julio último, a raíz de maniobras sospechosas advertidas por personal de la comisaría tercera en la puerta de la Cárcel de Mujeres, situada entre las calles 70 a 72 y 148 a 149, y en una casa de 148 y 72. “Observamos movimientos compatibles con la venta de estupefacientes”, le ratificó uno de los agentes que participó de la actuación a este diario.

El presunto dealer fue identificado con rapidez: en el barrio lo conocen como “Torreja” y tiene 43 años. La posible práctica delictiva fue denunciada a la UFI Nº 18, a cargo del fiscal Hugo Tesón, especializada en estos temas. Entonces, comenzó un operativo que se extendió por más de tres meses.

Culminó, al menos esta etapa, ayer por la madrugada con un allanamiento y el presunto vendedor detenido. En este último procedimiento participaron efectivos de siete divisiones distintas.

MICRO TRÁFICO Y SOLDADITOS

A juzgar por la información aportada por fuentes oficiales, el aprehendido sería la punta del iceberg. Se trataría de un “minorista” que se dedicaba al narco menudeo en ese sector de Los Hornos. Sin embargo, los voceros consultados aseguraron que Torreja utilizaba soldaditos para protegerse a sí mismo y a su negocio.

La premisa que tenían los uniformados era concreta y apuntaba que el hombre vendía “cocaína y marihuana al menudeo”.

Sus clientes, según la pesquisa, variaban entre los familiares de las detenidas “que una vez finalizada la visita pasaban a comprar sustancia”. Aunque también lo sindican como proveedor de algunos jóvenes del barrio.

El operativo de vigilancia encubierta llevado a cabo por personal del GTO de la comisaría tercera incluyó “horas de filmaciones y seguimiento de distintas personas y motos desde el domicilio (148 y 72) hacia distintos puntos”, indicaron los portavoces. En las imágenes “se advierten pasamanos y transacciones ‘pegadas’ del sujeto con presuntos clientes”.

Para ratificar la acción de narco menudeo, los oficiales se hicieron pasar por compradores y realizaron tres adquisiciones en diversas jornadas. Las mismas, remarcaron, “probaron toda la investigación policial”. Así fue cómo después de elevar los resultados (que constan de 180 fojas) a la fiscalía mencionada, se concedió la orden de registro en el inmueble del sospechoso, que además era el escenario donde comercializaba el producto.

El procedimiento contó con personal del Grupo GAD, de las Unidades de Policía de Prevención Local y del Comando de Patrullas locales, más los Grupos Tácticos Operativos de las comisarías de Villa Elvira, Arana, Aeropuerto y Los Hornos.

En la casa los “esperaba” Torreja, que estaba junto a una mujer de 28 años, un joven de 30 y dos menores.

Estos últimos no tendrían que ver con el caso, remarcaron. En la requisa se incautaron 76, 8 gramos de marihuana, 57,6 gramos de cocaína, elementos de estiramiento y corte, un teléfono celular y una balanza de precisión.

El acusado no ofreció resistencia y fue trasladado a la seccional bajo los cargos de “infracción a la ley 23.737, tenencia de drogas con fines de comercialización”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los elementos incautados / el DIA

El arresto de “torreja” / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla