San Lorenzo de duelo por la muerte del Lobo Fischer

Edición Impresa

El misionero Rodolfo Fischer, histórico goleador de San Lorenzo, falleció ayer a los 76 años, comunicó el club de Boedo en sus redes sociales.

El “Lobo” Fischer, autor de 141 goles en 272 partidos, ingresó en la historia “azulgrana” por su poder de fuego en el recordado equipo de “Los Matadores”, campeón del Metropolitano 1968, y también en el que se coronó en el Metro ‘72.

Aquel equipo dirigido por el brasileño Tim se coronó en la cancha de River en una recordada final ante Estudiantes, por entonces vigente campeón de la Copa Libertadores, que se definió con un tanto de Fischer.

El delantero, destacado por su potencia física y velocidad, fue el goleador del equipo en esa campaña (12 tantos) y al cabo de su historia con la camiseta azulgrana, en dos ciclos (1965-72 y 1977-78), se ubicó como tercer máximo goleador histórico del club.

Con sus 141 goles, el “Lobo” Fischer aventajó por uno al “Gringo” Héctor Scotta, quedó uno por debajo de Rinaldo Martino y a 64 del anotador récord de San Lorenzo, el “Nene” José Sanfilippo (205).

jugó en brasil y también en la selección argentina

El “Lobo” Fischer fue también pasó por las filas de Sarmiento de Junín (1980) y Sportivo Belgrano de San Francisco (1981).

Y en el exterior defendió las camisetas de Botafogo (1972-76) Vitoria de Bahía (1976), en Brasil, y de Once Caldas de Colombia ((1979).

Además, el ex delantero fue integrante del seleccionado argentino en el proceso clasificatorio para el Mundial México 1970.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE