Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El episodio se emitió en 2004 en canal 13 y ayer se viralizó

“Mostrame la bombacha”: la charla de Dady Brieva con una nena que causó espanto

A raíz del escándalo que generaron los tuits “pedófilos” de Martín Cirio, se reflotó una polémica escena de “Agrandytos”

“Mostrame la bombacha”: la charla de Dady Brieva con una nena que causó espanto

El episodio ocurrió en 2004 en el programa que Brieva conducía por canal 13, “Agrandadytos” / web

17 de Octubre de 2020 | 05:24
Edición impresa

Durante la jornada de ayer todavía seguía encendida en las redes sociales la polémica que generaron los escandolosos tuits del humorista Martín Cirio, más conocido como La Faraona, en los que muchos encontraron indicios que podrían estar ligados a la pedofilia. Tanto escándalo se generó que, tras un tibio descargo del irreverente “influencer”, las esquirlas comenzaron a desperdigarse y alcanzaron a Dady Brieva.

El popular actor, que esta semana estuvo en boca de todos por anhelar “tener un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio”, para atropellar a los manifestantes en contra del gobierno, condujo hace 20 años un programa que se llamó “Agrandadytos”, en el que mantenía charlas con niños.

En este contexto, en las últimas horas se reflotó una conversación que Brieva mantuvo con una nena de alrededor de tres años.

Las cámaras los muestran a los dos, alrededor de una mesa.

“Es hermosa (tu pollera), igual que la bombacha”, le dice él a la nena que, mirándose la pollerita, le contesta: “No, la bombacha no es rayada”.

“Es blanca”, le dice el humorista, y la nena, con soltura, le responde: “No, es rosa, ya te dije”, le remarca, en tono molesto, como por tener que repetir algo que al parecer ya le había dicho, pero que no se vio en cámara.

Luego, Dady se para y le dice “bueno, vos mostrame la bombacha y yo te muestro el calzoncillo”. Y el humorista, aunque la cámara no enfoca cuando se lo muestra, cumple con su palabra.

La nena, sorprendida, con la inocencia de una nena, se tapa la boca, y se levanta la pollerita y la baja rápido, dejando ver su bombachita. Pero como sabiendo quizás que estaba haciendo algo que no estaba bien, remata con un “que no se entere mi mamá” y Brieva, a tono, “que no se entere mi papá, tampoco”.

En 2018, tras un enfrentamiento sobre política con Federico Andahazzi, Dady Brieva fue duramente acusado. “No le voy a pedir que se haga cargo de los ’90 porque sería injusto. Pero sí Dady debería hacerse cargo de cuando, hace relativamente poco tiempo, daba clases prácticas de pedofilia, pidiéndole a una nena que le mostrara la bombachita ante miles de televidentes”, dijo el escritor y psicólogo.

El episodio en cuestión se emitió el 21 de marzo 2004 y ya en esa época fue un escándalo. Tras el episodio, más de medio centenar de psicólogos, psicoanalistas y abogados especializados en chicos abusados pidieron al canal que levantara el programa por considerar que el hecho podía identificarse a “los primeros acercamientos que realiza un abusador de menores con su víctima”.

Por lo mismo, el Consejo de los Derechos de los Niños presentó una “queja formal” ante el Comfer, quien tras analizar el envío consideró que ameritaba “una advertencia al canal y a la productora”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla