Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |VARIOS PAÍSES MARCARON PICOS DE CASOS

Tiembla Europa y endurece las restricciones ante una segunda ola de contagios

La mayoría de los gobiernos europeos decidió ayer nuevos cierres y limitaciones ante los rebrotes de coronavirus

Tiembla Europa y endurece las restricciones ante una segunda ola de contagios

Restricciones en Londres por el avance del coronavirus. Europa sufre con la segunda ola de contagios / AP

18 de Octubre de 2020 | 03:07
Edición impresa

Países de Europa cerraron ayer bares, restaurantes y colegios, prohibieron celebraciones, limitaron reuniones, ampliaron el uso del tapabocas y hasta impusieron un toque de queda para tratar de contener una segunda ola de coronavirus que en ese continente volvió a marcar nuevos récords.

La República Checa y Portugal, por ejemplo, tuvieron un pico de casos en un día y Polonia y Hungría, otros de 132 y 33 muertes, respectivamente, con Europa en vilo por una creciente segunda ola de coronavirus en la antesala del invierno.

El Ministerio de Salud de República Checa dijo ayer que en las últimas 24 horas se detectaron 9.721 contagios de coronavirus, 177 más que la víspera, cuando también se anunció un récord de casos. La nación de más de 10 millones de habitantes reportó hasta ahora 149.010 casos de coronavirus, casi 50 mil de ellos solo en la última semana.

En Portugal, el Gobierno notificó ayer 2.608 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un récord por tercer día seguido luego de que el país ingresara anteayer en “estado de calamidad”, con nuevas restricciones de reuniones por el avance de la enfermedad. Portugal registró hasta ahora 95.902 casos de coronavirus, incluyendo 2.149 fallecimientos, entre ellos 21 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades expresaron su preocupación por la evolución de los contagios en las regiones metropolitanas de Lisboa y Oporto, y el primer ministro, António Costa, ya no descarta la imposición de un nuevo confinamiento.

POLONIA

En Polonia, mientras tanto, el Ministerio de Salud anunció ayer un récord de 132 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, así como 7.705 nuevas infecciones. El país de 38 millones de habitantes ya acumula más de 157.000 contagios, incluyendo 3.440 muertes. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció ayer un fuerte aumento de las restricciones en las zonas con más contagios y pidió “quedarse en casa”.

En Hungría, en tanto, las muertes causadas por coronavirus marcaron un nuevo récord de 33 en las últimas 24 horas, luego de haber anunciado 29 decesos. Hungría, con casi 10 millones de habitantes, reportó hasta la fecha 41.732 casos, incluyendo 1.085 muertes.

El Gobierno del primer ministro Viktor Orban implementó en Hungría restricciones menos severas que en otros países vecinos ante esta segunda ola continental de coronavirus, para aliviar el desplome económico causado por la pandemia.

FRANCIA

Entretanto, el Gobierno francés decretó ayer una nueva emergencia sanitaria para todo el país -la segunda desde el inicio de la pandemia- que comenzará el próximo sábado y contará, por ahora, como principal medida un toque de queda nocturno en las nueve ciudades más afectadas, incluida París. La agencia de salud pública que depende del Ministerio de Sanidad anunció ayer en su página web 22.591 nuevos contagios en 24 horas y 104 muertos, que elevan el número total a más de 779.000 y 33.037, respectivamente.

Alarma también el panorama en Italia, que detectó ayer la cifra récord de 7.332 casos en las últimas 24 horas, el mismo día en que entraron en vigencia las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno, que rigen hasta el 13 de noviembre e incluyen el uso obligatorio del barbijo en lugares abiertos y la “fuerte recomendación” para usarlos dentro de las casas.

ESPAÑA

En España, la región de Cataluña anunció ayer el cierre de bares y restaurantes por 15 días, entre otras restricciones, para tratar de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, con 1.620 solo en la víspera.

ALEMANIA

En Alemania, en tanto, la canciller Angela Merkel anunció ayer un sistema de “alerta temprana” a escala territorial para tratar de contener el aumento de contagios. Las regiones que tengan 35 nuevos contagios por 100 mil habitantes durante siete días deberán imponer el uso obligatorio de tapabocas y, si se superan las 50, deberán cerrar la vida nocturna a las 23 y se prohibirán los encuentros de más de 10 personas.

REINO UNIDO

En Reino Unido, el mismo día en que comenzaron a regir más limitaciones en Inglaterra en base a un nuevo sistema de tres niveles de riesgo, Irlanda del Norte adoptó ayer las restricciones más duras del reinado y cerró escuelas por 15 días, y pubs y restaurantes por cuatro semanas. Ayer, el Ministerio de Salud británico informó de 19.724 casos en las últimas 24 horas y 137 nuevas muertes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla