Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,32
Dólar Ahorro/Turista $137.48
Dólar Blue $183,00
Euro $95,69
Merval 0,00%
Riesgo País 1452
Deportes |LA ÚLTIMA VEZ HABÍA SIDO EN MAYO DE 2000
Caídas del Barça y el Real sin siquiera marcar goles, 20 años después en la Liga de España

En primer turno, los blancos perdieron 1-0 ante el recién ascendido Cádiz. Luego, con Messi en campo, los culés sucumbieron 1-0 con Getafe

Caídas del Barça y el Real sin siquiera marcar goles, 20 años después en la Liga de España

La preocupación de Messi, el capitán azulgrana / AP

18 de Octubre de 2020 | 05:11
Edición impresa

Hay que remontarse al 6 de mayo de 2000 para encontrar la última fecha en que en la Liga de España los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, hayan caída y sin siquiera anotar un gol en sus respectivos partidos. Aquella vez, el Merengue perdió ante el Alavés por 1 a 0, mientras que el Barça cayó 2 a 0 a manos del Rayo.

La historia volvió a repetirse en la víspera, más de 20 años después. El Real Madrid perdió ante el ascendido Cadiz por 1 a 0 como local, en otro hecho histórica, ya que fue la priemra vez en los 91 años de la Liga de España en que un vigente campeón cae a manos de un elenco recién ascendido de la Segunda División. Y el Barcelona perdió ante el Getafe por 1 a 0, con un solitario Messi en un equipo completamente falto de fútbol.

POBRE IMAGEN DEL REAL

Un batacazo mayúsculo se había generado en la casa ‘merengue’, en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde Real Madrid no pudo con el ascendido Cádiz, que exhibió al exarquero de Rosario Central, Jeremías Ledesma, como titular y obtuvo el premio mayor.

El hondureño Antony ‘Choco’ Lozano (Pt. 16m.) se quedó con la gloria del equipo andaluz, que es una de las revelaciones del torneo y ocupa provisoriamente la punta, con 10 unidades.

Por si fuera poco, el técnico francés Zinedine Zidane sufrió un inesperado contratiempo con la lesión de su capitán Sergio Ramos, quien se retiró con un fuerte traumatismo en una de sus rodillas y quedó en duda para integrar el once principal el miércoles venidero, en el estreno de Champions League ante Shakhtar Donetsk.

MESSI SOLO NO PUEDE

En el Coliseo Alfonso Pérez, el equipo ‘blaugrana’ sufrió un inesperado tropiezo ante el local Getafe, por 1-0. Apenas unos chispazos de Messi, con poca compañia en la generación de juego, no fueron suficientes para el equipo culé.

Barcelona, que perdió el invicto en el certamen pero aún mantiene dos encuentros pendientes, exhibió un rendimiento opaco y falto de ambición frente a un adversario que mostró sus limitaciones pero terminó ganando con justicia

Messi mostró un desempeño irregular, sólo un tiro en el palo y poco más. Mata, tras un penal cometido por De Jong, le dio el triunfo al local.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La preocupación de Messi, el capitán azulgrana / AP

Las caras de Valverde y Courtois lo dicen todo / AFP

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla