Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Política y Economía |Vacaciones en medio de la pandemia
En la Costa no habrá restricciones de paso ni hisopado, pero si otros protocolos

Así lo aseguró la ministra de Gobierno bonaerense. Kicillof dará más precisiones sobre la temporada hoy en un acto

En la Costa no habrá restricciones de paso ni hisopado, pero si otros protocolos

El bloqueo en General Lavalle contra los propietarios no residentes de la Costa / Dolores Ripoll

19 de Octubre de 2020 | 04:43
Edición impresa

“No va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos y ciudad de Buenos Aires, no habrá obligación de hisopado para ingresar pero sí habrá otras restricciones en la hotelería, posadas, utilización de espacios comunes, espectáculos públicos en lugares cerrados”, aseguró ayer la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.

La funcionaria brindó así algunas precisiones sobre las primeras definiciones sobre protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021, tras la reunión que mantuvieron, con los intendentes de los municipios turísticos, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, la vicegobernadora Verónica Magario y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El anuncio oficial correrá por cuenta esta tarde del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desde Mar del Plata, quien presentará a partir de las 15, en la sede del Museo MAR, los protocolos sanitarios de cara a la temporada de verano 2020-2021.

En ese sentido, García aseguró que se trabaja con los municipios turísticos para “establecer los protocolos para la temporada de verano” y remarcó que si bien “en los 35 distritos del AMBA hay una baja lenta y sostenida” hay distritos muy complicados como Bahía Blanca o Mar del Plata donde “no logramos que baje, hay grandes conglomerados urbanos en el interior donde está complicado”.

“Estamos preparando la temporada de verano, nos reunimos con los intendentes de los municipios turísticos para ir marcando lo que serán los protocolos. Vamos a tener que tener muchísimos cuidados” dijo al considerar que “hoy se van sabiendo otros factores de contagio que antes no se sabían”.

Respecto a la situación sanitaria, manifestó en declaraciones radiales que “venimos bajando lentamente, semana a semana en los 35 distritos del AMBA desde hace cinco semanas”, aunque advirtió que “nadie está exento de que lo que baja, vuelva a subir” dijo, en referencia al comportamiento del virus en Europa.

En este sentido, indicó que “se está transfiriendo al interior. Tenemos distritos muy complicados como Bahía Blanca, en Mar del Plata donde no logramos que baje, y hay grandes conglomerados urbanos en el interior que está complicado”.

“Lo que más nos preocupa, además de la cantidad de contagios y la letalidad, es la resistencia del sistema sanitario, y por eso lo estamos vigilando día a día” manifestó García.

Volviendo a la temporada de verano en los distritos turísticos que ya se resolvió que en los próximos días -sería a partir del primer día de noviembre- se permitirá el ingreso “sin restricciones” de aquellos que tienen propiedades en la Costa.

Los propietarios no residentes de los distritos costeros vienen reclamando en forma insistente poder ingresar a sus propiedades, pero chocan con las restricciones que imponen los municipios en el marco de la cuarentena. De hecho el pasado sábado se produjo una movilización hacia el Partido de la Costa que quedó retenida en el retén que funciona en el acceso a General Lavalle, sobre la ruta 11.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla