Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Seguirán las lluvias y alertan por vientos fuertes para esta noche

Seguirán las lluvias y alertan por vientos fuertes para esta noche

DEMIAN ALDAY/EL DIA

19 de Octubre de 2020 | 07:32

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' debido a la probabilidad de tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, pronosticadas para la tarde del lunes.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, "se eleva el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' por probables tormentas fuertes y ocasional caída de granizo" durante la tarde de hoy.

Asimismo, el parte especificó que "entrará desde el noroeste una celda de tormentas de moderada a fuerte intensidad y corta duración, con ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo".

Más tarde, agregaron que "durante las próximas 12 horas esperamos tormentas dispersa. La mayor chance de tormentas fuertes será en esta noche y la madrugada del martes, con tiempo ventoso y ráfagas 50 a 60 Km/h. De ser necesario, se emitirá el alerta correspondiente".

Hasta esta tarde, el nivel de lluvias acumulados (milímetros) en cada zona de La Plata era el siguiente: Plaza Olazábal 33.7, Villa Elisa 9.9, Villa Elvira 18.5, Melchor Romero 4.5, Gonnet 15.2, Los Hornos 21.3, Plaza Moreno 19.9, Tolosa 15.6, San Lorenzo 17.8, San Carlos 16.7, City Bell 18.3 y Puerto La Plata 5.6.

Más temprano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de tormentas fuertes para nuestra región, que además incluye la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Río de la Plata, zonas norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

"Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía", indicó el SMN, y agregó que "se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes".

Estas lluvias "podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo". El organismo prevé "valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana".

Mañana, en tanto, también se esperan lluvias por la mañana, que cederían recién por la tarde, aunque el cielo permanecerá nublado. Se anticipa que la temperatura oscilará entre los 11º y 16º, y el viento soplará del sudeste. El miércoles, por su parte, se presentará nublado y hacia la noche se espera nuevamente la caída de agua. La mínima estimada es de 11º y la máxima de 17º.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla