Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Escándalo en La Matanza por un policía "trucho" expuesto en un programa de TV

Escándalo en La Matanza por un policía "trucho"  expuesto en un programa de TV
19 de Octubre de 2020 | 08:35

Un civil, que además tendría problemas psiquiátricos "trabajaba" en un destacamento policial, usaba uniforme, portaba armas y se filmaba en los operativos donde ahora se investiga cómo es que lo dejaban participar.

La historia que ahora es motivo de una investigación judicial y del área de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense salió a la luz a partir de un informe que difundió anoche el programa "Periodismo para Todo", que conduce el periodista  Jorge Lanata por  Canal|13.

El  policía trucho se llama, de acuerdo con el informe, Miguel Angel Sosa, de 38 años y es paciente psiquiátrico.

La investigación periodística determinó que Sosa realizaba hasta pocos días tareas con el uniforme reglamentario, pero no figura en los registros de la ANSES como trabajador en relación de dependencia y asistía día por medio a un destacamento de Ciudad Evita, donde aparentemente le prestaban la ropa policial para desempeñarse como cualquier otro efectivo.

Por el caso ya hay tres jefes policiales separados de sus cargos, se señaló.

Sosa tenía acceso a patrulleros, monitorea la frecuencia radial y hacía "horas extra" como custodia de comercios y supermercados.

Adrian Schiaffino, integrante del Foro Vecinal de Villa Madero, aseguró en el informe que "puede haber más" policías truchos como Sosa.

Ante la consulta de PPT, en el destacamento dijeron que "no lo conocen", y que si bien lo "vieron pasar", Sosa "no" trabaja ahí.

Incluso, Sosa fue abordado por un periodista del programa en una parada de colectivos, a cuatro cuadras del destacamento.

Sorprendido por la situación, el "politrucho" negó llamarse Miguel Ángel Sosa, dijo que se llamaba "Rafael Cardozo", y no quiso dar su número de legajo.

El hombre ya fue denunciado en las redes sociales por vecinos, que aseguran que "cobra coimas" y es "corrupto". El propio Sosa, en su perfil, comparte videos desde un patrullero y con el uniforme de policía.

Según indicaron en PPT, en las últimas horas allanaron la casa del "politrucho", donde encontraron armas, un chaleco antibalas y un certificado de discapacidad.

Intervino Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y ya fueron desplazados tres jefes de alta jerarquía por el caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla