Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una Federación de pocos

Ese es el horizonte que se vislumbra como objetivo, con las acciones y decisiones que toma la actual conducción de Miguel Chami.

Una Federación de pocos
2 de Octubre de 2020 | 08:46

 

Como es de público conocimiento en el ambiente del básquetbol nacional, la Confederación Argentina de Básquetbol votará la reforma del estatuto el próximo 3 de octubre. Cada Federación deberá presentar en la Asamblea un representante para la votación, seleccionados en las reuniones de los respectivos consejos directivos. El pasado 21 de septiembre, la Federación de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante su reunión con una particularidad: sólo participaron 3 de las 16 Asociaciones.

Sin dudas esta decisión va en contra del estatuto de la misma entidad, que en su artículo 10 señala: “la representación y administración está a cargo de un Consejo Directivo integrado por el presidente, vicepresidente y un delegado de cada afiliada”. Los excluidos de esta citación manifestaron su preocupación ante una acción que podría sentar un precedente de cómo la conducción de Miguel Chami quiere ejercer a futuro. 

Una Federación de pocos es el horizonte que se vislumbra en la actual dirigencia que, en el marco de una decisión que marcará el rumbo de la disciplina en el país, escogió a representantes de la mesa chica y de confianza como encargados de ejercer el voto ante la inmediata Asamblea de la CABB. ¿Qué Asociaciones participaron? Martín Vercelli por San Nicolás, Héctor Burghini por Olavarría y Carlos Laguia por Pergamino. Los tres presidentes fueron quienes completaron la reunión junto al presidente Miguel Chami, la vicepresidenta Carla Ríos, el secretario Jorge Lepori, el tesorero Marcelo Rodríguez y el prosecretario Narciso Yovovich.

Las restantes 13 Asociaciones no recibieron la invitación. Esto dejó a la Federación en una anomalía institucional, por lo que la reunión no debería tener valor legal. En este sentido, varias de las excluidas habían manifestado su disconformismo con algunos puntos del nuevo estatuto de la Confederación, por lo que se deja entrever el tinte político de la Federación ante una decisión cumbre para el básquetbol argentino. 

Tras una nueva actitud antiestatutaria, la gestión de Chami deja claras sus acciones contrarias a los intereses que debería representar. Por esto, las Asociaciones que fueron apartadas de esta decisión presentaron notas reclamando sus derechos y que la gobernanza Federativa cumpla con el estatuto vigente. Incluso llama poderosamente la atención que Héctor Burghini y Martín Vercelli hayan aceptado ser representantes de Federación ante la Asamblea de CABB, sin respetar el estatuto.

Más allá de la votación del nuevo estatuto de la CABB, se encendieron las alarmas de una entidad en crisis que, en lugar de buscar unidad para afrontar el difícil momento, se convirtió en una Federación de pocos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla