Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HUBO TAREAS FÍSICAS Y CON PELOTA EN EL REGRESO

El Lobo trabajó y espera el último amistoso

Mañana visitará a Lanús en la despedida de los encuentros de preparación. Ese juego irá por televisión

El Lobo trabajó y espera el último amistoso

Carbonero en plena práctica de fútbol en Estancia Chica. El Lobo ajusta los detalles / prensa Gimnasia

20 de Octubre de 2020 | 02:43
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos, luego de haber jugado el último sábado ante Racing y de haber tenido el domingo para descansar. Así es que en la víspera, los futbolistas se reencontraron en Estancia Chica a las 9:30 para dar inicio a la semana once de tareas, pensando en el inicio del certamen.

Y el cuerpo técnico decidió afrontar un solo amistoso más que será mañana ante Lanús desde las 10:30, encuentro que se jugará en el Estadio Granate y según se informó será televisado en directo por TNT Sports. En tanto, posteriormente jugarán los “suplentes” y podría verse por ejemplo, por el Facebook Oficial de Lanús. Ambos juegos, el de los “titulares” y los “suplentes”, tendrán una duración de 80 minutos cada uno.

Como quedó dicho, el de mañana será el último amistoso y se decidió no jugar el próximo sábado ante Huracán como en un principio se iba a organizar. El cuerpo técnico Tripero, no quiere jugar más partidos a una semana del debut.

Pasando a la actividad de ayer que dio inicio a la semana de tareas, comenzó con trabajos de entrada en calor, activación y circuito de trabajo por estaciones con el profe Hernán Castex; mientras en otro sector el entrenador de arqueros exigió a los goleros Jorge Broun, Nelson Insfrán y Tomás Durso.

Posteriormente, se realizaron ejercicios de fútbol reducido por grupos, bajo la mirada de Sebastián Méndez y Adrián González, ante la ausencia de Diego Maradona.

Desde el jueves, todo el trabajo será en Abasto y ya sin lugar para los amistosos. Se viene el debut

 

Todo el grupo tomó parte de la práctica con normalidad, con excepción de Lucas Barrios que entró en la última parte de su recuperación. El atacante que se lesionó ante Independiente debía afrontar entre dos y tres semanas de recuperación y recién acaba de cumplir dos, por lo que desde el cuerpo técnico y médico lo seguirán de cerca para ver si llegará muy justo para el debut.

Según lo planificado por el cuerpo técnico gimnasista, hoy el grupo volverá a entrenar desde las 9:30, cosa que repetirá jueves y viernes en el predio abastense.

A partir del lunes de la semana venidera la pretemporada habrá quedado definitivamente atrás y se apuntará de lleno al debut ante Patronato de Paraná en el Bosque.

En cuanto al equipo, la base ya parece estar bastante clara. Barrios es titular y lo esperarán, sino llega entonces irá Contín de inicio.

Después, parece haberse dado una lucha palmo a palmo por el lateral derecho de la defensa. Si bien Marcelo Weigandt llegó como para quedarse con el lugar, las buenas actuaciones de Leonardo Morales han hecho dudar al cuerpo técnico.

Y de cara al debut hay una situación con Harrinson Mancilla (ver nota aparte). Si no puede jugar, en su lugar entonces lo haría José Paradela como ocurrió en algunos de los amistosos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla