Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Realizaron ayer un abrazo simbólico

Padres del colegio Santo Tomás Moro se resisten al cierre del nivel primario

Pidieron que la escuela de 44 entre 11 y 12 reciba subsidios del Estado. Las autoridades ya anunciaron el cese de actividades

20 de Octubre de 2020 | 02:09
Edición impresa

Un abrazo simbólico envolvió la sede del colegio religioso Santo Tomás Moro, cuyas autoridades anunciaron la semana pasada que cerrarán este fin de año el nivel primario. Angustiados frente a la idea de que sus hijos no puedan continuar los estudios en ese establecimiento educativo, los padres de los alumnos salieron a manifestar su preocupación y a reclamar algún tipo de subvención estatal que permita mantener el proyecto pedagógico.

Los directivos de la institución educativa situada en 44 entre 11 y 12 resolvieron suspender de manera definitiva la enseñanza en el nivel primario y lo informaron a los padres de los alumnos a través de una nota. Según un comunicado emitido por el establecimiento, la decisión está directamente relacionada con una crisis económica que atraviesa la escuela, que es privada, y que, agravada la situación por el contexto del coronavirus, “se ve imposibilitada de poder reabrir sus puertas para el ciclo 2021”. Se aclaró, asimismo, que “nuestro colegio no cuenta con aporte estatal”.

Un grupo de madres y padres se movilizó ayer para pedirle a las autoridades provinciales que incluya al colegio entre las instituciones privadas que reciben subvenciones. Buscan evitar el cierre de los cursos. “¡Queremos nuestra primaria!”, rezaba la pancarta que colgaron en el acceso a la institución.

“Sabemos que el colegio no puede seguir funcionando si no consigue que lo contemplen para ser subvencionado. Cambiar a nuestros hijos de escuela sería muy complicado y además, en nuestro caso, conocemos la escuela desde hace mucho tiempo y queremos que nuestro hijo siga ahí”, explicó el padre de un alumno que está pasando a 5to grado.

Una de las razones de la crisis que enfrenta la institución es que la situación de pandemia afectó la economía de varios de los hogares de los chicos y chicas que asisten al Santo Tomás Moro, por lo que una buena parte de lo que se recauda con las cuotas no se está percibiendo.

Las clases en esa escuela primaria cuestan alrededor de 7.000 pesos por mes.

Una de las madres que participó de la movida contó que tiene una hija en 3er grado y otra en 6to. “Además mi hijo mayor hizo en este colegio tanto la primaria como la secundaria. Queremos mucho a este colegio y nos sentimos identificados”, añadió.

La mujer sostuvo que tras el anuncio del cierre del nivel primario “se nos está complicando conseguir vacantes para nuestros hijos”, con lo cual “seguiremos insistiendo por una ayuda para el colegio, para que pueda seguir adelante”.

En un comunicado que distribuyó el colegio para explicar las causas que llevaron a decidir el cierre de uno de los niveles de enseñanza se aclaró, asimismo, que “el nivel secundario, con el cual nació nuestro colegio, continuará desarrollando con normalidad su labor educativa”.

Ocurre que el nivel que no será afectado es el de más antigüedad, tanto que es con el que se inició el proyecto educativo. Y aseguraron los directivos que del Santo Tomás Moro que el único modo de seguir adelante con esa rama de la enseñanza es cerrando la primaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

un grupo de padres estuvo en la puerta del colegio / adrián segura

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla