La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Impresionante incendio en La Plata devoró tres casa y un auto
FOTOS | Marcha del orgullo LGBTIQ+: colores, música y crítica a las políticas de Milei
Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
¿Le fue infiel Yanina a Diego Latorre? "Por venganza", dijo ella
Nicki Nicole y Lamine Yamal, un partido que habría llegado a su fin: los motivos
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
El Lobo, con la soga al cuello, visita el Monumental: hora, formaciones y TV
Demorada en la Aeropuerto: ¿Qué se sabe del incidente con Tamara Pettinato en Miami?
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
VIDEO. Fuerte choque entre una camioneta y un motociclista en La Plata
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Cuenta DNI en noviembre: cuándo es el descuento en carnicerías y la sorpresa gastronómica
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Está claro que la pandemia y los muchos meses de cuarentena han significado un cambio de usos y costumbre para la población, en un proceso que, a medida que se vayan sucediendo las reaperturas parciales de actividades requerirá de todos no sólo el respeto a las prevenciones sanitarias que pudieran continuar vigentes, sino también un ejercicio sensato de las nuevas formas de convivencia social.
Estas consideraciones surgen a partir de los reclamos de vecinos de la zona de la plaza Malvinas, en donde se vienen sucediendo hasta avanzadas horas de la madrugada grandes concentraciones de gente y un descontrol en el uso de las motos por parte de muchos conductores, que las aceleran y originan explosiones por sus escapes.
Los vecinos sostienen que el lugar más complicado es el que da sobre la esquina de 20 y 54, así como también sobre 20 y 53, en donde se concentran grupos de jóvenes, la mayoría de ellos sin usar barbijos, a tomar cervezas y que permanecen allí durante varias horas, impidiéndose de ese modo el descanso y el sueño de los pobladores.
A ese contexto se suma el ruido de las motos que pasan a toda velocidad por la calle, con el ruido propio de las frenadas y los escapes abiertos. Cuando ocasionalmente llega un patrullero, los chicos montan en sus motos y huyen por los veredones haciendo willy, aunque a los quince minutos, pasado el operativo policial, retornan y se quedan allí hasta altas horas de la noche. Tampoco faltan automóviles equipados con parlantes poderosos que propalan música a todo volumen, dicen los vecinos.
Convendría recordar que a pocos metros de allí se encuentra la oficina municipal de Control Urbano. La situación, dijeron, se presenta desde hace años, pero el descontrol se vuelve manifiesto cada fin de semana y se ve intensificado en estas últimas jornadas.
Quienes viven en cercanías de la plaza dijeron, en muchas ocasiones, no entender por qué no se hacen controles de alcoholemia en ese espacio, ya que los grupos que se reúnen a tomar bebidas alcohólicas se mueven en automóviles y motos con el riesgo que ello implica. La plaza y su entorno, dijeron, se convierten en un boliche al aire libre, corriéndose picadas con autos por la avenida 19 y por la calle 54, mientras que las motos lo hacen directamente en los veredones internos de la plaza.
LE PUEDE INTERESAR
Inestabilidad cambiaria: hacia un 2021 que puede complicarse
LE PUEDE INTERESAR
Un empujón al acuerdo UE-Mercosur
Es verdad que, sobre todo, las franjas juveniles cruzaron estos meses de aislamiento y que, salvo excepciones, el comportamiento fue mayoritariamente acorde a las pautas sanitarias que se fueron dictando. También es cierto que, en alguna medida, resulta comprensible que puedan producirse ocasionales desbordes, propios de esas edades. Sin embargo, las autoridades debieran bregar para que esos jóvenes que acudan a plaza Malvinas entiendan que pueden cumplir con sus deseos de recrearse, sin que por ello se sientan con el derecho de perturbar el descanso de los demás.
Sin perjuicio de esa prédica, el área de Tránsito comunal tendría que sancionar a quienes con sus vehículos infrinjan las leyes, ya sea por realizar picadas, por utilizar los veredones de la plaza como pistas de carrera o para realizar maniobras acrobáticas con sus vehículos. Existen principios de orden y de convivencia que no pueden ser transgredidos por nadie. Las plazas y espacios públicos son espacios comunes liberados para que la población pueda recrearse en ellos, no para cometer infracciones a las leyes y al bien común.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí