En Junín, una organización vinculada a Grabois también ocupó la Municipalidad

En medio de un frente de tensión todavía abierto en Olavarría, donde fuerzas policiales debieron intervenir para despejar el hall del edificio comunal en medio de incidentes y piedrazos, dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio salieron ahora a denunciar otra ocupación violenta de un municipio del interior de la Provincia, en este caso Junín, también gobernado por un intendente de esa fuerza. 

La situación se produjo en ese distrito del norte de la Provincia, donde un grupo de trabajadores que cumplen tareas en el relleno sanitario ingresaron por la fuerza al Municipio y exigieron ser recibidos por el jefe comunal, Pablo Petrecca, del PRO. La movida derivó en incidentes y en ese marco algunos de los manifestantes agredieron a funcionarios municipales del área de Seguridad. 

"Nos llama la atención que fue una modalidad muy similar a la que está ocurriendo en otros municipios de Juntos por el Cambio", dijo la diputada opositora Laura Ricchini a EL DÍA, quien explicó que el grupo de manifestante pertenecer al MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) cercano al dirigente social Juan Grabois. 

La legisladora de la Cuarta sección electoral explicó que desde el inicio de la gestión de Juntos por el Cambio en esa ciudad se trabajó en la transformación de un basural a cielo abierto en un relleno sanitario. "Y en ningún momento los recuperadores urbanos dejaron de tener contacto con el gobierno municipal, por eso nos llama mucho la atención la forma en que se manifestaron, ingresando por la fuerza al edificio y agrediendo a funcionarios. Lo repudiamos", dijo,

La diputada hizo referencia a la situación que se generó en Olavarría, donde un grupo de manifestantes también vinculados al MTE protagonizó ayer incidentes al intentar ocupar violentamente el edificio de la comuna, luego de haber mantenido un acampe por más de una semana en la plaza central. 

 

 

 

Junín
Pablo Petrecca
Juntos por el Cambio
MTE
Juan Grabois
Olavarría
Ezequiel Galli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE