Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

La despedida de D10s

Ampliar
Cada vez más argentinos eligen comprar online en Chile: productos a mitad de precio con los impuestos incluidos

Cada vez más argentinos eligen comprar online en Chile: productos a mitad de precio con los impuestos incluidos
21 de Octubre de 2020 | 15:28

En medio del boom del comercio virtual, y en un contexto de un fuerte cepo al dólar en nuestro país, son cada vez más los argentinos que eligen comprar en Chile de manera online por una simple razón: muchos productos están a mitad de precio incluyendo los impuestos.

Según señala el sitio InfoTechnology, para comprar en MercadoLibre Chile desde Argentina se necesita una tarjeta de crédito internacional. Los impuestos del 30 y 35 por ciento actúan sobre compras en moneda extranjera.

Por tanto, si compramos en MercadoLibre Chile figurarán los impuestos al final del resumen de la tarjeta. El Banco Central anunció que cada compra con tarjeta en el exterior restará el cupo mensual de US$ 200. Por ejemplo, si gastás 50 dólares en una compra, solo podés comprar 150 en el banco para ahorro. Si gastás 300, es decir te excedés del cupo de 200, el mes próximo solo podés comprar 100.

EJEMPOS DE MISMOS PRODUCTOS

Para ver la diferencia de precios, con los impuestos incluidos, un iPhone XS Max 64 GB cuesta $799.990 en MercadoLibre Chile. A cambio oficial chileno, costaría unos $77.677 pesos argentinos. Sumando los impuestos, su precio final es de 99.399 pesos argentinos. En cambio, en MercadoLibre Argentina, el mismo celular cuesta 249.989 pesos. 

Otro ejemplo: el celular Xiaomi Redmi Note 9 en MercadoLibre Argentina, este smartphone cuesta 42.900 pesos argentinos, mientras que en Chile vale 23.099 pesos incluyendo el 30 por ciento y 35 por ciento. La diferencia es abismal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla