Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $86,10
Dólar Ahorro/Turista $142.06
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1377
El Mundo |INVESTIGACIÓN EN FRANCIA
¿Los alumnos “vendieron” al profesor decapitado?

¿Los alumnos “vendieron” al profesor decapitado?
21 de Octubre de 2020 | 02:23
Edición impresa

PARÍS

Los investigadores creen que varios alumnos señalaron a cambio de dinero al profesor Samuel Paty, asesinado el viernes pasado junto a la escuela en la que trabajaba en la región de París, al yihadista que lo decapitó.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, indicó ayer que “hay elementos que dejan pensar eso”, horas después de que se confirmara que también habían sido detenidos cuatro estudiantes y que un quinto quedó rápidamente en libertad sin cargos, por las sospechas de su implicación en el desarrollo del atentado.

En una entrevista al canal “BFMTV”, Blanquer subrayó que si se verifica esa versión “sería de una extrema gravedad” y vendría a demostrar “la penetración entre los más jóvenes de una cierta visión del mundo”, la del “islamismo fundamentalista”, a través de las redes sociales y de ciertos organismos.

Abdouallakh Anzorov, el joven asesino de 18 años de origen checheno que tenía el estatuto de refugiado en Francia como otros miembros de su familia, llegó el viernes desde Evreux, donde vivía, a la localidad de Conflans Sainte Honorine, donde se produjeron los hechos, sin conocer personalmente a Paty.

El asesino conocía, a través de las redes, la polémica que se había desatado por una clase en la que el profesor hablaba de la libertad de expresión y mostraba las caricaturas de Mahoma. (EFE)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla