Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan crear un colegio profesional

Planes que apuntan a jerarquizar la actividad

Planes que apuntan a jerarquizar la actividad

Los productores de seguros buscan mejoras para el sector / aps

21 de Octubre de 2020 | 02:48
Edición impresa

En octubre de 1811 se dieron los primeros pasos en la industria aseguradora, con el nacimiento del Banco de Descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos. En este 2020, sigue siendo vital el trabajo del asegurador, con capacitación constante y asistencia permanente al cliente que lo requiera.

“Se trata de una actividad trascendental y protagonista para el desarrollo sostenible de la humanidad. Hoy 21 de octubre de 2020, seguimos trabajando y apuntalando la profesión de Asesores de Seguros, instrumento profesional que todo asegurado ineludiblemente debe contar, para la correcta protección de su patrimonio”, aseguran en la Asociación Civil de Productores de Seguros (APS).

También apuntan que esa idea se jerarquiza trabajando para la colegiación profesional, para darle a la actividad “el peso institucional que se merece”.

Además remarcan que “ese objetivo, es el único medio posible para la verdadera defensa de la profesión, evitando la venta ilegal y la intromisión de agentes no autorizados. Esta premisa no dudamos que será realidad, a través de la creación del ansiado Colegio de Productores Asesores de Seguros de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra Institución, la Asociación de Profesionales del Seguro, conformada por asesores de seguros matriculados, sustentada con el único aporte de sus asociados, teniendo entre sus fines principales, además del ya mencionado, una mayor y mejor profesionalización de los mismos, a través de su otro gran objetivo que es la creación de la carrera específica de grado. Todo esto redundará en un mejor servicio prestado por la industria aseguradora, y en definitiva una mayor protección para el principal actor del mercado que es el asegurado”.

Desde la entidad saludan a “nuestros asegurados y aseguradas, autoridades de la SSN, a las aseguradoras y nuestros colegas y amigos”.

La comisión directiva de la APS está integrada por: Eduardo Ruesta como presidente; César Palumbo, Vicepresidente; Noemí Magaña, secretaria; Vicente Valenti, tesorero. Los vocales son Daniel Speranza, Jorge Tarling, Alfredo Giardina, Silvana Massey. Y el vocal suplente es Diego Vitale; Revisores de cuentas: Alberto Straini y Germán Ciabattoni, suplente: Julio Aquino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla