Planes que apuntan a jerarquizar la actividad

Edición Impresa

En octubre de 1811 se dieron los primeros pasos en la industria aseguradora, con el nacimiento del Banco de Descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos. En este 2020, sigue siendo vital el trabajo del asegurador, con capacitación constante y asistencia permanente al cliente que lo requiera.

“Se trata de una actividad trascendental y protagonista para el desarrollo sostenible de la humanidad. Hoy 21 de octubre de 2020, seguimos trabajando y apuntalando la profesión de Asesores de Seguros, instrumento profesional que todo asegurado ineludiblemente debe contar, para la correcta protección de su patrimonio”, aseguran en la Asociación Civil de Productores de Seguros (APS).

También apuntan que esa idea se jerarquiza trabajando para la colegiación profesional, para darle a la actividad “el peso institucional que se merece”.

Además remarcan que “ese objetivo, es el único medio posible para la verdadera defensa de la profesión, evitando la venta ilegal y la intromisión de agentes no autorizados. Esta premisa no dudamos que será realidad, a través de la creación del ansiado Colegio de Productores Asesores de Seguros de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra Institución, la Asociación de Profesionales del Seguro, conformada por asesores de seguros matriculados, sustentada con el único aporte de sus asociados, teniendo entre sus fines principales, además del ya mencionado, una mayor y mejor profesionalización de los mismos, a través de su otro gran objetivo que es la creación de la carrera específica de grado. Todo esto redundará en un mejor servicio prestado por la industria aseguradora, y en definitiva una mayor protección para el principal actor del mercado que es el asegurado”.

Desde la entidad saludan a “nuestros asegurados y aseguradas, autoridades de la SSN, a las aseguradoras y nuestros colegas y amigos”.

La comisión directiva de la APS está integrada por: Eduardo Ruesta como presidente; César Palumbo, Vicepresidente; Noemí Magaña, secretaria; Vicente Valenti, tesorero. Los vocales son Daniel Speranza, Jorge Tarling, Alfredo Giardina, Silvana Massey. Y el vocal suplente es Diego Vitale; Revisores de cuentas: Alberto Straini y Germán Ciabattoni, suplente: Julio Aquino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE