Profesionales estratégicos en el mercado asegurador del patrimonio individual y colectivo

Edición Impresa

La relación vincular entre consumidores y productores de seguros es clave en la adecuada cobertura de protección del patrimonio del asegurado individual y colectivo.

El objeto de trabajo se configura, también, en esta relación que articula el interés de dos sujetos sociales: consumidores y productores, en un contexto situacional específico de carácter individual, familiar, empresario y siempre social.

La complejidad de los contratos de seguros requiere una muy buena orientación experta para la toma de coberturas y elección de compañías aseguradoras. Desde la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) venimos trabajando denodadamente en la formación profesional, en pos de un perfil de analista de riesgos y asesor según circunstancias asegurativas. La inexistencia de esta actualización y formación profesional impacta en la buena práctica del mercado asegurador y recae lesivamente en el asegurado.

El aseguramiento es un proceso con varias etapas: tipos de coberturas, características del contrato, acontecimientos siniestrales. Todas ellas implican conocimientos y dispositivos apropiados para su implementación. No cumplir con estos criterios profesionales constituye una “agresión al derecho del consumidor y un menoscabo de la actividad”.

AAPAS fue creada hace 61 años y forma parte de la Federación Argentina de Productores de Seguros e integrantes de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE