Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“Hay una disminución constante de los ingresos”

Jueces bonaerenses vuelven a la carga por una mejora salarial

Jueces bonaerenses vuelven a la carga por una mejora salarial
21 de Octubre de 2020 | 04:13
Edición impresa

Los jueces y magistrados de la Provincia volvieron ayer a reclamar un incremento salarial al gobierno de Axel Kicillof, advirtiendo que “el esfuerzo” realizado durante los meses de pandemia “debe ser reconocido”. Y destacaron que solo hay dos provincias en todo el país en donde el sector cobra menos que en Buenos Aires.

A través de un comunicado emitido por el Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense, los jueces indicaron que “las remuneraciones del Poder Judicial provincial han experimentado en los últimos años una disminución real, significativa y constante”. Y que “la degradación de los ingresos de los operadores del sistema ha alcanzado límites preocupantes”, por lo que pidieron una recomposición salarial que “supere los índices de inflación”.

Al mismo tiempo, reclamaron por la cobertura de vacantes en la Justicia bonaerense, dado que “la carga de trabajo es la más alta del país y se incrementa sin cesar porque hay más de 600 cargos de magistrados sin cubrir”, destacaron.

En ese sentido, indicaron que los datos de productividad “no son sino resultado del esfuerzo de los magistrados y funcionarios quienes, arriesgando su salud, invirtiendo sus recursos e insumos personales, pudieron exhibir la importancia del rol de pacificar y solucionar conflictos”. Y finalmente subrayaron que “ese esfuerzo en circunstancias tan adversas debe ser reconocido no sólo con palabras”.

En La Plata

Por su parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata emitió un comunicado en el que expresa que "las remuneraciones de magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires han experimentado en los últimos años, de manera progresiva y permanente, una disminución real, significativa y constante. Hoy, solamente hay dos provincias donde el personal judicial cobra menos. A su vez, la carga de trabajo del Poder Judicial provincial (el más grande de toda la Argentina) es -con mucha diferencia- la más alta del país, circunstancia agravada por la demora -que arrastra ya varios años- en cubrirse las numerosas vacantes existentes".

Asimismo agrega que "desde el comienzo de la emergencia sanitaria las magistradas y magistrados y las funcionarias y funcionarios nos comprometimos en la tarea de brindar el servicio de justicia en momentos tan delicados. Hemos logrado con gran esfuerzo el buscado equilibrio entre la preservación de la salud y la satisfacción de la tutela judicial continua y efectiva. Así, los informes, datos y números exhibidos por la SCJBA y la Procuración son contundentes y muestran el nivel de compromiso y la vocación por el servicio de justicia". Mientras que sostiene: "Los datos de productividad no son sino el resultado del trabajo de magistrados, magistradas, funcionarios y funcionarias y de muchos trabajadores y trabajadoras judiciales que, arriesgando su salud, invirtiendo sus recursos e insumos personales y adaptándose a circunstancias y desafíos extraordinarios e inéditos, lograron sostener el rol pacificador y superador de conflictos que caracteriza al poder judicial. Este esfuerzo en circunstancias adversas debe ser tenido en cuenta. Sabemos las dificultades de todo tipo que atraviesa nuestra provincia y nuestro país y conocemos de primera mano las necesidades urgentes de nuestros compatriotas más humildes. Aun así, la progresiva degradación de nuestros sueldos hace imprescindible una recomposición salarial que evite este año la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios y que nos lleve a recuperar algo de lo perdido frente a la inflación en los años 2018 y 2019".

Mientras que termina diciendo: "La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata, junto a las demás organizaciones hermanas que nuclean a la magistratura y la función judicial y junto al Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, entidad de segundo grado a la que se encuentra afiliada, continuará bregando para que a partir del diálogo institucional, la colaboración y el trabajo conjunto encontremos entre todos los mecanismos adecuados para brindar un mejor servicio de justicia a nuestros compatriotas de la provincia".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla