Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crece el conflicto en Entre Ríos: Etchevehere le apunta a funcionarios de Nación

22 de Octubre de 2020 | 10:50

Luis Etchevehere, ex Ministro de Agricultura, apuntó los cañones contra dos funcionarias del Gobierno nacional por la toma de un campo que pertenece a su familia en la localidad de Santa Elena, Ente Ríos.

Por un lado, denunció que Gabriela Carpineti, integrante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acompañó a los “usurpadores” -que serían comandados por Juan Grabois, y que pasó la noche en el predio. No conforme con eso acusó al presidente Alberto Fernández por su supuesta complicidad en el conflicto que el ex funcionario mantiene con su hermana Dolores por una parte del campo heredado de su padre.

“Una de las personas que estuvo en la toma es Gabriela Carpineti, de la Secretaría de acceso a la Justicia del Ministerio de Derechos Humanos. También había otras personas. Una que se presentó como fotógrafo, periodistas y otras personas más. Todos invocando el carácter de funcionarios públicos nacionales. O sea, lo grave de acá es que hay funcionarios públicos nacionales participando de la toma. Esto quiere decir que el señor presidente Alberto Fernández está avalando la toma de tierra en Entre Ríos con la presencia de sus funcionarios”, sostuvo.

En ese sentido dijo que "el gobierno nacional apoya con funcionarios a Grabois en la usurpación de tierras" y en el tren de denuncias también cayó Victoria Donda, actual presidenta del INADI. En las redes sociales Etchevehere escribió: "Que hacían Donda y Veron en audiencia de partes?? El Director de Econ Popular Sebastián Correa anoche durmió en la toma!. Bordet deja pisotear el federalismo".

Según se supo, integrantes de la usurpación intentaron esta madrugada dejar el predio pero se negaron a ser requisados por la policía. 

Cabe recordar que ayer productores de la zona se movilizaron hasta el establecimiento para apoyar a Etchevehere y montaron una vigilia sobre el acceso al campo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla