Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pedido dramático del intendente de Tandil: "¿Qué les cuesta ponerse el barbijo? No seamos estúpidos"

La ciudad serrana está atravesando un fuerte pico de casos y solo quedan libres tres camas de terapia intensiva 

Pedido dramático del intendente de Tandil: "¿Qué les cuesta ponerse el barbijo? No seamos estúpidos"
22 de Octubre de 2020 | 11:53

Tandil se encuentra al borde del colapso sanitario. El crecimiento de los casos de coronavirus no cesa y cada vez hay menos camas disponibles. Según el último parte epidemiológico, en la ciudad de 150 mil habitantes hay 138 nuevos contagios en la localidad serrana, elevando a casi 3 mil casos desde el inicio de la pandemia. En terapia intensiva hay 20 personas y más de 30 en camas intermedias, situación que lleva al sistema sanitario a estar al borde del colapso.

En ese marco, el intendente radical Miguel Lunghi hizo en las últimas horas un dramático pedido a los vecinos, apuntó a las responsabilidades individuales y alertó: "Solo nos quedan tres camas de terapia intensiva". "¿Qué les cuesta ponerse el barbijo? NO seamos estúpidos", lanzó el jefe comunal, médico de profesión. 

“Es muy difícil para todos y es agotador. Tenemos un estado sanitario difícil. Nos quedan 3 camas de terapia y tenemos 1050 infectados activos, la ocupación puede ser muy rápida”. 

Tras la reunión que mantuvo  ayer con los emprendedores gastronómicos, en la que no se logró un consenso, el jefe comunal expuso que “la reunión fue cada uno con su posición, con mucha altura, pero tenemos opiniones totalmente distintas”. Así, los propietarios de bares y restaurantes planean abrir los salones pese a las prohibiciones imperantes, que los habilita solamente a usar las mesas al aire libre, y los servicios de delivery y retiro en el local.

En ese marco, no ocultó su enojo por el relajamiento en los cuidados personales que se piden en el contexto de pandemia. "¿Qué les cuesta ponerse un barbijo y mantener la distancia social? No seamos estúpidos, debemos cuidarnos”, afirmó.

"El 81% de los infectados son menores de 58 años, que no tiene problemas ellos pero hacen circular el virus y terminan enfermando a las personas mayores, que es donde tenemos la mayor cantidad de muertos, que asciende a 36 y hasta ahora no hay vacunas", describió el intendente.

Lunghi rechazó el argumento de que el aumento de casos se haya producido a partir de la decisión de su ciudad de abandonar el sistema de fases de la Provincia y establecer uno propio, con base a un "semáforo" que desde entonces quedó con luz roja permanente. 

"Los contagios no se dan en un comercio sino en reuniones sociales, fiestas clandestinas y por la falta de cuidados. Estamos preocupados y con dificultades porque el virus creció mucho y hay mucha falta de responsabilidad social, un relajamiento de la gente que sale sin barbijo y organiza reuniones sociales clandestinas, por eso, decidimos ir a un rojo sin trabar la actividad económica", advirtió el alcalde.

De esa manera, desde el Municipio advierten que no le va a "temblar el pulso" porque entienden que pueden "entrar en un conflicto social” porque la gente “no tiene plata” para llegar a fin de mes. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla