Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video.- Revoleando chanchos: las imágenes del accionar de la banda que ataca en Ruta 11

22 de Octubre de 2020 | 12:38

En criaderos que están en un área limítrofe entre La Plata y Berisso, a la vera de la ruta 11, no paran los robos de cerdos y el accionar se atribuye a una banda especializada, con técnicas que les permiten matar y hasta faenar a metros del establecimiento que ataca. Este diario logró conseguir los videos en los que la maniobra de los delincuentes queda expuesta por la filmación de cámaras de seguridad.

Como informó EL DIA en su edición impresa de hoy, ya han dado golpes en criaderos con el robo de más de 150 chanchos, lo que se traduce en más de medio millón de pesos.

La problemática del robo de animales también se expresó hace pocas semanas, a unos cuatro o cinco kilómetros al sur de ese punto de la ruta 11, donde esa traza se encuentra con el Camino Real. Productores de ganado vacuno de la zona calcularon en diálogo con este diario que a lo largo de este año perdieron alrededor de 1,5 millón de pesos en robos.

En los relevamientos que se van haciendo entre los ganaderos, la secuencia suma unos 30 novillos, vacas, toros y terneros. Allá es otro paisaje, con potreros abiertos y alambre de por medio con la calle. Los ataques de los ladrones tienen en jaque al establecimiento de cría de Gustavo Heer, con corrales bajo techo, más chicos. “Van 4 ó 5 veces. Siempre con la misma modalidad. A veces matan y abren los animales en el mismo lugar, dejando las vísceras. También, roban lechones. En ese caso, les pegan un martillazo en la cabeza y después les clavan un cuchillo para desangrarlos”, contó el productor. La clave es matar para mover el botín de una manera más sencilla, en silencio.

Se estima que eso tiene que ver con la magnitud. Heer recuerda de memoria la cuenta: a mediados de junio fueron 5 animales; el 30 de agosto, entraron a través de un campo lindero y se llevaron otros 16, que carnearon a pocos metros de sus corrales; el 25 de septiembre se llevaron otros 22 chanchos; el 2 de octubre fueron 25 y hace un poco más de una semana, el impacto más grande, con 51 animales. Algo presentían en el campo con respecto al último atraco: venía el Día de la Madre. Como en junio, en vísperas del Día del Padre, los ladrones se habrían puesto más activos en función de lo que se considera que es la cadena de valor en este tipo de delito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla