Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra vez el dólar blue pega un salto y en La Plata llega a $190: allanamientos en CABA

22 de Octubre de 2020 | 15:25

La escalada del dólar blue sigue su curso. Hoy abrió a $185 y luego saltó a $188 en la city porteña. Mientras que al igual que ayer este mediodía se llevaron a cabo allanamientos en las casas de cambio de CABA por sospechas de lavado de activos. Mientras que en La Plata, el blue se consigue hasta los $190.

Es decir que por quinta semana consecutiva el billete informal aumenta su valor pese a las medidas del Gobierno y luego del nuevo impuesto de 35% a cuenta de Ganancias para la venta de divisas para ahorro. Así, en poco más de un mes acumuló un alza de $58, que equivale a un 444%, pero si tomamos este año la escalada llega al 150%.

Mientras que el dólar oficial abrió hoy a $ 77 para la compra y a $ 83 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en los mismos valores de cierre de ayer. En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 1.452 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

En ese marco se supo que el gabinete económico está reunido en el Palacio de Hacienda, en medio de rumores de otro anuncio sobre nuevas medidas para contener la escalada del blue. El encuentro está encabezado por el ministro de Economía Martín Guzmán y lo acompañan el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Trabajo, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Por otro lado, la Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una suba de 0,10% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 50.141,02 puntos. El volumen operado en acciones superaba los $ 30,2 millones, y el balance de negocios arrojaba 89 alzas, 28 bajas y nueve papeles sin cambios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla