Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Anegamientos y desagües colapsados por la lluvia: las imágenes de los platenses

22 de Octubre de 2020 | 13:48

La caudalosa y prolongada lluvia que se desató desde ayer en la Ciudad  causó complicaciones en numerosos barrio de La Plata y Berisso, donde los vecinos dieron cuenta de anegamientos, colapso de desagües y el ingreso de agua en los hogares. En ese marco, los usuarios enviaron sus imágenes al Whatsapp de EL DIA para dar cuenta de la situación.

Desde Parque Sicardi indicaron que "estamos totalmente abandonado por el municipio y prácticamente aislados cada vez que llueve". 

Desde Gonnet precisaron que en la esquina de 141 y 485 y en 483 de 143 a 145, se han generado importantes acumulaciones de agua a raíz de "una obra mal ejecutada". 

"En ambos lugares nunca se inundaba. Ahora sí. El zanjeo que hicieron quedo mal porque nunca quedaba así con toda esa agua", detallaron.

Vecinos de la zona de 522 y 16, reportaron a EL DIA que a las 8 de la mañana esa esquina se encontraba anegada por la caída de la lluvia.

En ese sentido, desde la Comuna informaron que no se presentaron mayores inconvenientes en los barrios según pudieron determinar tras las recorridas y por los llamados al 103. En tanto, desde 501 y 133 Sebastián aseguró que se "llenó de agua, la zanjas están llenas de mugre. Hace rato que no limpian nada". También en 12 y 43, y en 117 y 529 dieron cuenta de un importantes anegamientos.

Otro caso es el de Elena, vecina de Villa Montoro. Contó que en su casa de 119 entre 98 y 99 "tengo el agua al borde de la puerta. Este problema con el agua lo tengo muy seguido. Yo reclamo a la Municipalidad pero no tengo solución".

De Villa Castells también llegaron reclamos., Por ejemplo, vecinos enviaron fotos para mostrar la situación en las calles 500 a 503, de 6 a 2. "Estamos quedando bajo el agua", sostuvieron. 

En el barrio El Quimilar, de City Bell, dicen que "pagamos uno de los impuestos municipales y provinciales más caros de la ciudad y el barrio no tiene cloaca, limpieza ni mantenimiento. La recolección de residuos se hace tres veces a la semana con suerte. Y las decisiones hidráulicas las toma la empresa desarrolladora sin control municipal, que es una combinación fatal". Además enviaron imágenes de las calles llenar de agua al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896).

De Olmos también dan cuenta de la misma problemática. Vecinos de 45, de 193 a 194, enviaron fotos a EL DIA para mostrar su situación.

Asimismo vecinos reportaron el ingreso de agua en los hogares en la zona de 5 bis y 607 tras el colapso de los desagües

Otro sector comprometido era 139 entre 79 y 80, en Los Hornos, según consignó Patricia, una damnificada. También realizaron reclamos desde 163 entre 50 y 52.

 

"Hace cuatro años que vivo, nunca limpiaron la zanja, no hay un buen desagüe, viene el agua desde 80. Con cualquier lluvia se inunda y es una sector de muchas casas de gente muy humilde", dijo.

Al mismo tiempo desde 131 y 417, en Villa Elisa, hubo reclamos por la falta de zanjeo y limpieza de los desagües que con la lluvia se desbordaron y causaron complicaciones dentro de los domicilios.

Desde la localidad además se efectuaron reclamos desde la zona de 42 y 4. "Es intransitable para un peatón o una madre con su bebé o un viejito. Y yo que pensé que ya estábamos en el siglo 21", ironizó un frentista.

También se registraron anegamientos en Camino Belgrano entre 442 y 443 a la altura de City Bell. "Las zanjas están llenas de ramas, dijeron que iban a pasar", manifestaron vecinos.


Con un panorama similar debían lidiar hoy los vecinos de 155 bis y 514, en el barrio 10 de Mayo de Melchor Romero. "Nunca vinieron, cada vez que la calle se inunda es un peligro", dijeron frentistas de la zona.

Desde 607 entre 5 y bis, Barrio Aeropuerto, Marta expresó que "soy jubilada de 70 años, y mi mamá, de 86, y nos ha entrado agua en el domicilio porque los desagües están tapados y el agua no corre".

También se registraban problemas con acumulación de agua  en 607 y 17. "Hace falta zanjeo", puntualizaron desde el barrio.

De acuerdo con lo consignado, en 607 y 18 el agua alcanzó a entrar en viviendas.

Del mismo modo ingresaba agua en los hogares en la zona de 71 entre 124 y 125, en Berisso, aseguraron familias afectadas

Altos de San Lorenzo era otra localidad aquejada por la acumulación de agua, desbordes y anegamiento de calles, según describieron vecinos de 78 entre 29 y 30.


La Municipalidad de La Plata informó que tras haber desarrollado un operativo de monitoreo y prevención durante las últimas jornadas, con la supervisión de los arroyos y desagües pluviales, desde la Municipalidad de La Plata remarcaron el correcto funcionamiento del sistema pluvial y destacaron que las obras hídricas colaboraron para mitigar el impacto de las intensas lluvias registradas a lo largo de estos días, las cuales alcanzaron los 200 milímetros.

Como parte del operativo de prevención y control de arroyos y bocas de tormenta que se llevó adelante en la ciudad, se logró una “respuesta eficiente con rápido escurrimiento del agua ante los 200 milímetros de lluvia registrados en la región durante las últimas jornadas de precipitaciones”, se valoró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla