Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL ÚLTIMO AMISTOSO ANTES DEL DEBUT

Los partidos se definen en las áreas y el Lobo no le encuentra la vuelta a eso

Gimnasia mereció más pero volvió a caer. Esta vez ante Lanús, 1-0, en el cierre de los cotejos de preparación

Los partidos se definen en las áreas y el Lobo no le encuentra la vuelta a eso

Matías García se escapa en un avance del Lobo ante el Grana / prensa GELP

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

22 de Octubre de 2020 | 04:51
Edición impresa

Seguramente el cuerpo técnico de Gimnasia revisará una y otra vez los videos de cada amistoso en esta pretemporada, sobre todo ante rivales de Primera División como San Lorenzo, Independiente, Defensa y Justicia, Racing y ayer Lanús (el restante fue con Defensores de Belgrano). Sacarán conclusiones y observarán cómo jugar y con qué interpretes hacerlo. Está claro que hay una base, pero a poco más de una semana del debut ante Patronato, hay dudas en ambas áreas, en la propia y en la rival.

En cuanto a lo individual, el lateral derecho de la defensa Weigandt y Morales están palo y palo; arriba ante la ausencia de Barrios, el pibe Cocimano y el Tanque Contín. Y Carbonero mostró ser un valor interesante, y que sumando más prácticas, el colombiano se meterá entre los once iniciales.

Y la apuesta inicial fue interesante ayer. Delante de los volantes Ayala-Mancilla, tres hombres para presionar y jugar rápido y de buen pie: Carbonero, Paradela y Caco García. Y a los 10 minutos presionó a la defensa rival, se quedó con la pelota y enfiló para el arco, entró por el centro del área y definió por un costado ante el arquero, pero su derechazo rasante se fue besando el palo derecho. Minutos después otra vez Paradela inició un ataque, y el que la tiró afuera tras quedar mano a mano con el golero Morales fue Ayala. El Lobo era más y ya había desperdiciado dos chances claras.

Gimnasia enfrentó en este proceso a rivales de peso, cuestión importante para poder medirse

 

El Granate recién sobre los 22 minutos apuró a Broun por intermedio de Vera que por izquierda se mandó, remató, pero el “uno” albiazul contra su poste derecho mandó al córner sin problemas. El Lobo estaba bien y ponía en apuros a los de Zubeldía que exageraban con eso de salir jugando siempre. Y a los 25 minutos se desprendió Ayala como un “puntero derecho”, con pelota al pie y mucho campo avanzó, tiró un centro rasante y Cocimano se adelantó a Burdisso en el primer palo, puso la punta del botín y la pelota se elevó por arriba del travesaño.

El juego era atractivo, y Lanús respondería. Tiro libre en la puerta del área grande del Lobo, Sand jugó rápido para la izquierda y el lateral Bernabei pasó como una locomotora, se llevó la pelota, enganchó y su remate fue contra el palo izquierdo de Fatura Broun que manoteó hacia un costado.

Esta etapa inicial terminó con Gimnasia parado adentro del área Granate en un córner y dejando una sensación que había sido más que el local. Y la primera chance clara del complemento fue para los Mens Sana a los 8 minutos con un avance de Matías García que habilitó a Cocimano, el delantero tardó un poco en resolver y el golero Morales lo atoró rápidamente cuando el Caco entraba libre por el medio.

Pero sobre los 11 minutos hubo una mala salida de Gimnasia, la defensa quedó mal parada y el pibe Orozco que había entrado minutos antes, cara a cara con Broun fue buscando el espacio, ningún defensor lo cruzó, y el juvenil definió con gran categoría alto contra un palo y puso el 1-0.

Fueron llegando los cambios en ambos lados, para el Lobo lo tuvo el Tanque Contín primero, y luego el defensor local N´Dong casi convierte un gol en contra tras un centro de Eric Ramírez, que Morales alcanzó a evitar en la línea. Contín tuvo otra de cabeza luego de un cetro de Pérez García, pero la pelota fue débil a las manos del arquero Grana. A todo esto, en esos últimos instantes Gimnasia ya no presionó tanto, y fue decayendo en su andar.

En cuanto a lo colectivo, el Lobo en la mañana de ayer con el Granate volvió a cometer errores en las dos áreas y lo volvió a pagar con una derrota, como ante la Academia y el Halcón. Mostró dudas en la propia y no estuvo fino a la hora de definir en la de enfrente. Lo repitió en los ensayos, pero deberá ajustar este tema por que a partir de ahora se jugarán por los “porotos”, los que valen de verdad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla