Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Acreditación de aprendizajes y promoción de alumnos

Sorpresa en hogares: hoy no habrá clases en la Provincia por perfeccionamiento docente

Sorpresa en hogares: hoy no habrá clases en la Provincia por perfeccionamiento docente

Aulas vacías, el símbolo del ciclo escolar 2020 / el dIa

22 de Octubre de 2020 | 04:53
Edición impresa

En numerosos hogares se desayunaron ayer con la suspensión de las clases virtuales para hoy por la realización de una jornada de perfeccionamiento docente en todas las escuelas del territorio bonaerense, según informaron en la dirección de Educación provincial.

A través de correos electrónicos, llegaron en la mañana y la tarde del miércoles los mensajes desde los colegios para informar sobre la suspensión de clases.

Según se pudo saber, los docentes realizarán hoy un abordaje sobre el ciclo escolar que se ha desarrollado hasta el momento, con las particularidades que impuso la situación sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

“Evaluación, calificación, acreditación de saberes y promoción, serán los ejes de los encuentros que se realizarán en cada colegio”, indicó un vocero de la cartera educativa provincial.

“Se les informa que en el día de mañana -por hoy- se realizará una jornada institucional decretada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires por lo que quedarán suspendidas las clases de dicho día”, es el mensaje enviado en la mayoría de los colegios de la Ciudad.

Los alumnos tienen este año clases virtuales a través de distintas plataformas -la mayoría usa Zoom- y en otros casos reciben cuadernillos. La disparidad de los contenidos también será un tema a analizar por los docentes.

En la mayoría de los hogares sorprendió la medida, porque fue comunicada recién ayer en buena parte de los establecimientos educativos de la Ciudad. En otros casos la comunicación llegó el martes pasado.

La sorpresa provocó algunos planteos de padres también, por el contexto en el que se realiza la jornada, en el último tramo del ciclo lectivo y con escasa anticipación.

Según se informó en la cartera educativa provincial, “todos los niveles educativos serán alcanzados por la jornada institucional”.

La acreditación de aprendizajes y promoción de los alumnos en este contexto de pandemia es uno de los temas más convocantes ante la situación planteada por la atípica modalidad que se impuso este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla