Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA ESPAÑOLA MÁS SEGUIDA EN LAS REDES SOCIALES

Ester Expósito: la chica del momento salió de su zona de confort

Tras ganar popularidad gracias a “Élite”, la joven actriz buscó “despegarse” de esa producción juvenil. Así llegó “Alguien tiene que morir”, lo nuevo de Manolo Caro para Netflix

Ester Expósito: la chica del momento salió de su zona de confort

Ester Expósito como Cayetana, su personaje en “alguien tiene que morir”, el drama familiar ambientado de los 50 de Manolo Caro que se puede ver en el gigante on demand / netflix

22 de Octubre de 2020 | 05:27
Edición impresa

Es la actriz “centennial” del momento: a sus 20 años, Ester Expósito está en la cresta de la ola. La estrella de “Élite”, serie que se emite por la plataforma Netflix, goza de fama internacional a ambos lados del océano por su papel en la serie juvenil, aunque de a poco busca despegarse de esa marca: la semana pasada estrenó “Alguien tiene que morir”, lo nuevo de Manolo Caro, proyecto con el que se propuso salir de su zona de confort.

Ester Expósito nació en la capital española, Madrid, el 24 de enero del 2000. Ya desde pequeña, su interés por las artes se hizo notar y cuando terminó los estudios, a los 16 años, se dedicó de lleno a formarse en distintas escuelas de interpretación en su ciudad natal.

Como curiosidad, compatibilizó esa formación, desde 2011, con cursos de moda y confección, pues este es uno de sus principales hobbies, aunque su pasión y meta sean la actuación.

Tuvo que esperar hasta 2016 para dar sus primeros pasos como actriz profesional con un pequeño papel en un par de episodios de la serie española “Vis a Vis”.

Ese mismo año trabajó en dos episodios de la serie televisiva “Centro Médico”. Un año después, pasó a formar parte del elenco recurrente de otra serie muy relevante: “Estoy vivo”.

Sin embargo, fue en 2018 cuando dio el verdadero pistoletazo de salida hacia la fama, cuando fue elegida para el reparto principal de “Élite”, serie juvenil emitida por la plataforma Netflix que le ha supuesto todo un éxito profesional.

Fue gracias a este papel que Ester se volvió una estrella, no solo en España, sino en América Latina. Además, mantuvo temporalmente una relación fuera de la pantalla con su compañero de reparto, Álvaro Rico: “Ya no estamos juntos, aunque la quiero muchísimo” dijo él en octubre de 2019 a la revista “Hola”. Su nueva pareja es Alejandro Speitzer, el actor mexicano para quien “ella (Ester) debe tener el alma más bonita”, según escribió en su Instagram.

A raíz de la popularidad de “Élite”, Expósito ha trabajado en dos películas: “Cuando los ángeles duermen” y “Tu hijo”, ambas en 2018. Y en 2019 fichó para la exitosa producción de A3 Premium, “Veneno”.

“Élite” también le abrió las puertas a “Alguien tiene que morir”, la miniserie del mexicano Manolo Caro que se acaba de estrenar en Netflix y que le permitió cambiar completamente de registro con un drama familiar ambientado en los años 50 que también cuenta con las actuaciones de Carmen Maura, Isaac Hernández, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer y Carlos Cuevas.

“Tomé con muchas ganas este proyecto y a Cayetana (su personaje) porque era la oportunidad de sumergirme en un nuevo reto, empezar de cero con un personaje muy alejado de mí por la época y la educación”, confesó la actriz en una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

“Para mí era muy importante no seguir haciendo lo mismo”, afirmó.

La serie comienza con el regreso de Gabino (Alejandro Speitzer) a España desde México. El joven vuelve acompañado de Lázaro (Isaac Hernández), un misterioso bailarín, lo que desata los rumores sobre su posible homosexualidad. Sin embargo, su familia quiere que se case con Cayetana (Ester Expósito).

“Cayetana es muy impulsiva, no analiza las situaciones. Quiere algo y va a por ello sin pensar en las consecuencias y sin ponerse en el lugar de los demás, y creo que eso es fruto de la educación que ha recibido y la posición privilegiada a la que pertenece”, contó Expósito.

“El número de seguidores lo traduzco en apoyo y cariño de esas personas, y estoy muy agradecida… Pero por el ranking no siento nada: son cosas circunstanciales que pueden cambiar en cualquier momento”

 

“Pero también está esta cosa de la educación machista, de ser un florero y tener que estar agradando”, añade.

“Carla era una chica con más fuerza y personalidad propia. Aunque la lió parda también, como Cayetana, Carla era mucho más mental y analizaba constantemente todo”, sumó.

La producción está ambientada durante el franquismo, una época controvertida pero que ha supuesto todo un reto para la joven estrella. “A mí me pareció un punto a favor, me motivaba mucho una historia así y además desde la perspectiva de Manolo. No me parece que se haya visto antes esta forma de hablar del franquismo”, consideró y agregó que “la forma en que está rodada puede acercar esta historia, que es universal, a distintas generaciones”.

MÁS VIRAL QUE KYLIE JENNER

“De aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero”. Esta frase pertenece a la poeta argentina Alejandra Pizarnik, un icono de la poesía feminista. Y son los versos que componen, junto al nombre de la agencia que la representa, la biografía de Ester Expósito en su perfil de Instagram.

No le hace falta decir nada de sí misma, ni mentar su profesión o las producciones para las que trabaja: sus seguidores van en aumento, y cada publicación cosecha millones de “likes”. Se la considera una nueva reina de esa red social, aunque ella le resta importancia a este hecho.

“Yo traduzco el número de seguidores en cariño y apoyo de esas personas”, dijo al diario español La Vanguardia, la joven que tiene casi 25 millones de seguidores en Instagram, lo que la convierte en la celebrity española más seguida en dicha plataforma.

De hecho, durante el confinamiento en su país superó a Kylie Jenner en el récord de video más reproducido al publicar un baile reguetonero. Desde entonces, su fama no ha hecho más que crecer, hasta el punto de que incluso el artista colombiano J Balvin le ha dedicado unos versos que ella misma ha repetido en otro video viral.

“Estoy muy agradecida, porque son muchas y lo valoro mucho. Pero en cuanto al ranking no siento nada ya que esas cosas son meramente circunstanciales y, en poco tiempo, pueden volver a cambiar”, añadió.

Desde esa publicación, en la que Ester se mostró bailando reguetón en pijama, y que al día de hoy ya ostenta más de 80 millones de reproducciones, cada publicación que comparte, cada paso que da, sola o junto a su novio, sus atuendos, los anuncios que protagoniza… Todo es motivo de noticia y, si lo comparte en Instagram, el éxito en forma de millones de “me gusta” es inmediato.

De hecho, el vestido de la marca Etro que la joven actriz lució en el Festival de Venecia y ocupó varios titulares, acaba de salir a subasta de manera benéfica, “para donar el 100 % del importe a Facing History, que ayuda a profesores y estudiantes para luchar contra el odio y las injusticias; y a UN Women que lucha por la igualdad de género”, según anunció ella misma en sus “stories”.

Así, talentosa y comprometida, ¿tiene algún defecto Ester Expósito? Según habló con la revista Seventeen, sí: “soy un poco desastre porque no soy muy romántica”, dijo, y añadió: “me cuesta armar planes bonitos por mi falta de creatividad”. Pero a Speitzer esto no parece importarle, ya que en una entrevista con Chance dejó claro que “Ester es una persona maravillosa”.

Entre tanto, la popularidad de la joven acaba de convertirla en protagonista de “Una Locura”, el último single que Ozuna sacó, en colaboración con Chencho Corleone y J Balvin. Y es que este último le dedicó unos versos: “dime cuál es tu propósito, que vea tus videos como Ester Expósito”.

Una frase que ella misma publicó en una “storie” con un video haciendo “playback” del tema. Video que J Balvin ha compartido en su Instagram, y que se ha visto millones de veces y sigue subiendo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla