Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1377
¡Gran esperanza!: nuevo estudio confirma la efectividad de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

¡Gran esperanza!: nuevo estudio confirma la efectividad de la vacuna de Oxford y AstraZeneca
23 de Octubre de 2020 | 11:22

Se abre una gran esperanza en torno a la cura del coronavirus. La vacuna que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se encuentra en su etapa de ensayo clínico y en el que miles de personas de varias partes del mundo participan en sus pruebas, sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas por sus desarrolladores y sus resultados cumplen la expectativa de dar una fuerte respuesta inmunológica, según una reciente investigación de la Universidad de Bristol.

De acuerdo con el virólogo David Matthews, quien dirigió el estudio de Bristol, la vacuna sí funciona: "La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso solo puede ser una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad".

Este proyecto es el que lidera la carrera por conseguir una vacuna contra el COVID-19 y se espera que antes de que acabe el 2020 presenten oficialmente los resultados de las pruebas en humanos que realiza en Brasil, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países, que a su vez demuestren que su vacuna es efectiva y segura.

El diario británico The Sunday Times informó que el sistema de salud de ese país ya se prepara para el proceso de vacunación, que probablemente se haga poco después de Navidad. El medio también afirmó que un consejero médico del gobierno, Jonathan Van-Tam, ha dicho en privado que de acuerdo con la información que tiene, esta vacuna puede recortar las infecciones, lo que permitiría salvar más vidas.

Otra muestra de la esperanza en esta vacuna es que el gobierno permitirá que además de los doctores, los farmacéuticos, dentistas, enfermeros y paramédicos puedan inocular cuando empiece el programa de vacunación. Los primeros en recibirla serán las personas más vulnerables, incluyendo los adultos mayores.

¿Cómo funciona?

La vacuna de Oxford y AstraZeneca fue fabricada tomando un adenovirus, un virus de resfriado común en chimpancés, y logra borrar el 20% de las instrucciones del virus, evitando que se replique y cause enfermedades graves.

El estudio realizado por Bristol confirmó que las instrucciones genéticas que sustentan la vacuna se siguen correctamente cuando entran a una célula humana, según Matthews.

El trabajo ahora será revisado de nuevo por otros científicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla