Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Luis Etchevehere anunció que apelará la decisión del juez de no dar lugar al pedido de desalojo

Luis Etchevehere anunció que apelará la decisión del juez de no dar lugar al pedido de desalojo
23 de Octubre de 2020 | 14:17

El exministro de Agroindustria en el macrismo, Luis Miguel Etchevehere, anunció hoy que apelará la decisión de la Justicia entrerriana de no hacer lugar al pedido de desalojo del campo familiar familiar que se encuentra en disputa en un juicio sucesorio y, en cambio, proponer a las partes una "solución pacífica y armónica".

Así lo anunció en una conferencia de prensa que brindó en el acceso al predio ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste entrerriano, tras conocerse la resolución judicial.

"Estamos sorprendido por el enfoque que le dio el juez porque, en vez de contestar con argumentos penales, contestó desde el punto de vista del derecho de la familia", dijo Etchevehere sobre la decisión del juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores.

En este marco, el exfuncionario de la gestión de Cambiemos señaló: "Contesta con que nos tenemos que juntar, da una respuesta de derecho de familia pero tiene que ser una respuesta de derecho penal".

"Es un fallo de un juez que no es definitivo. Vamos a apelar la medida y vamos a quedarnos en la puerta hasta que no haya un fallo que restituya el bien a los propietarios y saque a los ocupantes ilegales", agregó.

El ex ministro insistió en que las personas que están dentro del campo, entre ellos su hermana Dolores e integrantes de una iniciativa agroecológica llamada Proyecto Artigas, "no tienen ningún título para estar ahí".

Con ese argumento, Luis Miguel Etchevehere exigió que "se restituya el bien a sus legítimos propietarios y se desocupe el bien".

Además, consideró que "claramente se está violando el articulo 181 del Código Penal", y que presentaron "gran cantidad de pruebas" contra "un relato" de su hermana.

Según su explicación, Dolores "vendió las acciones que tenía de esta sociedad hace dos años" e insistió en afirmar en que esas acciones "no son más de ella y no tiene nada que ver con esta propiedad".

"La instancia de diálogo terminó en 2018 cuando ella firmó un acuerdo judicial", aseveró el exministro en sus declaraciones a la prensa en la puerta del campo familiar Casa Nueva, en disputa familiar por los derechos sobre la sucesión.

Finalmente, renovó sus cuestionamientos al Gobierno nacional y denunció que "funcionarios nacionales presionaron a la Justicia" de Entre Ríos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla