Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta por un bot en Telegram que "desnuda" a mujeres sin que lo sepan

Alerta por un bot en Telegram que "desnuda" a mujeres sin que lo sepan
23 de Octubre de 2020 | 16:48

La compañía de ciberseguridad visual Sensity descubrió un 'bot' en la aplicación de mensajería Telegram que permite que los usuarios envíen una fotografía de una mujer vestida y reciban una de la misma mujer desnuda.

Para conseguir una imagen falsa de una mujer, los usuarios tan solo tienen que enviar una fotografía al 'bot', que pueden obtener de Internet o de su propia galería, y tras un breve periodo de espera, devolverá la imagen con la mujer sin ropa. El 'bot' únicamente puede realizar este proceso con éxito con fotografías de mujeres.

A pesar de que el 'bot' sea de uso gratuito, los usuarios pueden pagar aproximadamente 1,5 dólares para eliminar marcas de agua de las imágenes.

Los investigadores de Sensity afirman en su informe que las imágenes de aproximadamente 104.852 mujeres han sido utilizadas para falsificar desnudos hasta finales de julio de 2020, de las cuales una minoría eran fotografías de menores de edad. Además, la cifra de estas imágenes ha crecido un 198 por ciento en los últimos tres meses.

Asimismo, el informe señala que la mayoría de los usuarios, concretamente el 70 por ciento ha utilizado el 'bot' para "desnudar" a mujeres que conocen con imágenes que han obtenido de redes sociales o material privado, mientras el 16 por ciento lo hizo para ver imágenes de celebridades sin ropa.

El canal de Telegram ha obtenido más de 101.080 usuarios de todo el mundo, de los cuales alrededor del 70 por ciento son de Rusia y países de la antigua Unión Soviética.

Para compartir los enlaces directos al 'bot' una de las plataformas más empleadas ha sido la red social rusa VK. Además, Sensity encontró más de 380 páginas de esta plataforma dedicadas a 'deepfakes' similares a la de Telegram.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla