Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RODRIGO BRUNI DESDE AUSTRALIA, EN LA PREPARACIÓN DE LOS PUMAS

“Estamos buscando solidez grupal para después poder trasladarla a la cancha”

El ex octavo del club San Luis habló desde la concentración argentina en la ciudad de Manly

“Estamos buscando solidez grupal para después poder trasladarla a la cancha”

Bruni, nacido en Tandil y platense por adopción, en pleno trabajo Puma

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

23 de Octubre de 2020 | 05:06
Edición impresa

MANLY, Australia.- Los Pumas continúan preparando su participación para el reciente confirmado Tri Nations (se bajó Sudáfrica del torneo) y desde que el grupo (que arribó el pasado 6 de octubre a la ciudad de Sídney desde Montevideo) finalizó su cuarentena obligatoria de 14 días impuesta por el Gobierno Nacional y Rugby Australia, todo pareciera ir viento en popa Por eso esta semana, el grupo realizó una mudanza completa hacia un hotel de la localidad de Manly y un nuevo campo de entrenamiento, más precisamente el Sídney Academy of Sport los esperó.

“Cada día estamos mejor y cuando se complete el grupo todo se tornará más compacto”

 

Desde allí en exclusiva, uno de los grandes jugadores que ha aportado el club San Luis al seleccionado en los últimos años, Rodrigo Bruni habló con este medio y dijo: “El equipo se viene sintiendo muy cómodo después de cumplir con la cuarentena que tuvimos que hacer apenas llegamos; hoy sentimos un poco más de libertades y haber cambiado de ciudad le ha venido de maravillas al grupo; desde esa base estamos buscando solidez grupal para después poder trasladarla a la cancha”.

El octavo tandilense, pero adoptado por el rugby de nuestra ciudad, además explicó que: “Estamos planificando y trabajando sobre cada puesto de la tercera línea, dónde nos están pidiendo concentración al 100 %, que se pulan todos los detalles antes del debut, particularmente desde la posición del octavo y de los alas, estamos buscando que todo esté de la mejor manera”. A lo que agregó: “En cuanto al contacto, cada día que pasa estamos mejor y nos vamos dando cuenta que cuando el grupo se complete con los compañeros que están llegando de Europa, todo se tornará más compacto y los entrenamientos de rugby ya van tomando forma y color”.

Por último se refirió a esta nueva chance que el cuerpo técnico albiceleste le dio para ser parte del máximo equipo rugbístico argentino: “Desde mi posición, intentaré estar con la concentración máxima en todo lo que se me pide y tratar de aprovechar la oportunidad que se me está presentando”.

SE POSTERGÓ EL CHOQUE AMISTOSO ANTE WARATHAS

El encuentro amistoso que iban a jugar Los Pumas y un combinado de Waratahs mañana a las 16:45, fue postergado con el objeto de preservar la condición física de algunos jugadores que presentan leves lesiones musculares, que evolucionan favorablemente y así poder tenerlos aptos para disputar un posible duelo la semana que viene.

Entre ellos figuran Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona y Tomás Lezana, que podrían ser de la partida ante un hipotético choque el próximo fin de semana.

Por su parte, Matías Orlando y Federico Wegrzyn trabajarán de forma diferenciada, a la espera del alta médica. A su vez, durante la práctica de hoy, Juan Martín González sufrió una molestia en su abductor izquierdo y se le realizarán los estudios pertinentes.

En tanto, cabe aclarar que los 13 jugadores que provienen de Europa están cumpliendo su período de aislamiento obligatorio y aún no podrán sumarse al equipo para entrenar de forma conjunta.

A la espera de confirmar la fecha para un nuevo amistoso, Los Pumas de Manly continuarán su actividad hoy en el Sydney Academy of Sports, mientras que el grupo que está efectuando la burbuja en Norwest Sydney, realizó ayer su primer entrenamiento en el Leichhardt Oval.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla