Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Dolores Etchevehere denuncia que su hermano "desafía y no acata" la decisión judicial

Dolores Etchevehere denuncia que su hermano "desafía y no acata" la decisión judicial
24 de Octubre de 2020 | 13:12

Integrantes de Proyecto Artigas, del que forma parte Dolores Etchevehere, denunció hoy por las redes sociales que su hermano Luis "desafía y no acata" la resolución de la justicia entrerriana, que ayer no hizo lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio que envuelve a esa familia.

"Luis Miguel Etchevehere está violando en este preciso momento la orden de restricción a favor de su hermana Dolores", señaló esta tarde el Proyecto Artigas a través de una cuenta de la red social Twitter que administran los miembros de ese colectivo.

En ese sentido, sostuvo que el exministro de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri está "impidiendo el ingreso y egreso de Casa Nueva en violación flagrante al ART. 239 del código penal, entre otros".

El posteo fue acompañado por un video en el que se ve a un hombre (sindicado en el material audiovisual como Luis Etchevehere) increpando a un policía frente a una tranquera, diciendo que "si tiene que meterlos preso, proceda, pero basta de conversación, póngase donde se tiene que poner... no va a entrar nadie acá".

Antes de ese tuit, Proyecto Artigas había advertido en otro posteo que "Etchevehere nos secuestró en la estancia. No acata y desafía la decisión de la Justicia. Secuestró a su hermana Dolores y los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva colocando cadenas. Pedimos racionalidad!".

Esa publicación fue acompañada en su cuenta oficial junto a una foto de las cadenas colocadas en la tranquera del predio.

Ayer, el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios, remarcó que el ingreso al lugar fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia contraria no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes.

Por su parte, Luis Etchevehere, exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, confirmó hoy que la medida será apelada y sostuvo que se trata de una "usurpación ilegal" la posesión de la estancia Casa Nueva por parte de su hermana y seguidores de Juan Grabois.

En diálogo con radio Mitre, consideró que la resolución judicial es "una aberración, sobre todo cuando dice que no conoce la ley, y saca un dictamen diciendo que tampoco podemos entrar el campo".

"Mal podemos conversar sobre el tema si no podemos entrar directamente a la propiedad. Es muy grave lo que está sucediendo acá", dijo y reiteró su denuncia de que Dolores "entró en la propiedad con engaño e intimidación".

BANDERAZO FEDERAL

Productores agropecuarios decidieron movilizarse una vez más a la localidad entrerriana de Santa Elena. Se realizará mañana a las 17 horas un “Banderazo Federal" y la convocatoria también es a nivel nacional para que, todos aquellos que no puedan acercarse a la provincia, se movilicen en las plazas de sus localidades.

La Mesa de Enlace de Entre Ríos, por su parte, se declaró en estado de “alerta y movilización”. En un comunicado manifestaron: “Seguimos con profunda intranquilidad los episodios con epicentro en la zona rural del Departamento La Paz, donde se pone en un segundo plazo la seguridad jurídica y ha quedado evidenciada la vulneración del derecho a la propiedad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla