Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las emisiones de gases, otra vez como en los niveles previos al COVID-19

24 de Octubre de 2020 | 02:19
Edición impresa

Las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera se encuentran en niveles récord y las emisiones de dióxido de carbono ya están alcanzando los niveles previos a la pandemia, alertó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), y advirtió que los últimos cinco años se produjeron las mayores temperaturas registradas.

En el informe “United in Science 2020”, la OMM presentó los datos y hallazgos científicos más recientes relacionados con la temática, donde se advirtió que “el cambio climático no se detuvo por el COVID-19”.

El trabajo demostró que las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera se encuentran en niveles récord y continúan aumentando, mientras que las emisiones se dirigen hacia niveles prepandémicos luego de una disminución temporal causada por la cuarentena y la desaceleración económica.

Los especialistas alertaron que los últimos cinco años fueron los más cálidos registrados, en una tendencia que probablemente continuará y que no está en camino de cumplir los objetivos acordados en el Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 1,5° C por encima de la era preindustrial.

En este informe, realizado por múltiples agencias y organizaciones científicas líderes del mundo, se resaltó “los impactos crecientes e irreversibles” del cambio climático, que afecta a los glaciares, los océanos, la naturaleza, las economías y las condiciones de vida humanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla