Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Policiales |Dock Sud
“Nadie me devuelve a mi hija”, dijo la mamá de la beba asesinada en un tiroteo

Por el caso hay 3 detenidos, que se negaron a declarar. Los padres de la niña de 5 meses dijeron que las balaceras son constantes

24 de Octubre de 2020 | 04:27
Edición impresa

“Yo bajé a comprar el pan y ahora no la tengo más conmigo. Había cumplido cinco meses. A mí nadie me la va a devolver, aunque hayan agarrado a los hijos de puta esos”, dijo ayer llorando Carolina, madre de la bebita que fue asesinada de un tiro en la cabeza en medio de un enfrentamiento entre bandas en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Por el caso fue capturado en las últimas horas un sujeto de 28 años, sindicado como uno de los líderes de los dos grupos que se enfrentaron a los tiros en un hecho que terminó con la muerte de Lola Jazmín Montero. Poco antes habían sido detenidos otros dos sospechosos. Y los tres se negaron a declarar ante la Justicia, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto, los forenses advirtieron al fiscal que la bala extraída en la autopsia realizada al cuerpo de la beba se trata de un proyectil deformado que quizás presente dificultades para un cotejo balístico.

El tercer detenido fue identificado como Mariano Dacosta (28), conocido como “Marianito”, cuya captura fue concretada cerca de las 22.30 del jueves por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda.

Si bien se había allanado su casa en la torre 5 del Complejo Habitacional Nicolás Avellaneda, el resultado había sido negativo, por lo que el joven estuvo varias horas prófugo hasta que los detectives recibieron la información de que estaba refugiado por la zona de Villa Domínico y allí lo atraparon cuando andaba en bicicleta.

Fernando, tío de Lola, contó en declaraciones a la prensa que, previo a la detención, “Marianito” se presentó ante él, el padre de la beba y otro hermano, a quienes les pidió “perdón” y les dijo la frase “solo fueron dos tiros”. Ante esa situación, los tres familiares golpearon al joven, quien logró zafar de la paliza y escapar, tras lo cual la Policía lo apresó horas después.

“Los tres detenidos estuvieron en el enfrentamiento de ayer (por el jueves). No son tan chiquitos los tipos. Ellos tenían armas y, cuando agarrás un arma, sabés lo que vas hacer. Todos ellos tienen antecedentes penales. Ellos ayer mataron a mi sobrina”, aclaró el hombre consternado por el crimen.

Sobre cómo fue el hecho, el hombre relató: “Mi cuñada bajaba del sector ‘C’ de la torre 5 con la bebe en brazos y se tuvo que agachar (por los balazos), pero no alcanzó porque una chica le dice ‘la nena está sangrando’. No pudo hacer nada y murió en sus brazos”.

En tanto, en su reporte preliminar al fiscal de Avellaneda a cargo de la causa, Elbio Laborde, los médicos que practicaron la autopsia informaron que el plomo pudo ser extraído, que aparenta ser de un “calibre grueso”, pero que presenta una deformación que podría complicar un peritaje balístico que se pretendía realizar con la pistola calibre 9 milímetros secuestrada ayer en el marco de los allanamientos.

El crimen de Lola Jazmín Montero, de cinco meses, fue a las 12.30 del jueves en el complejo habitacional Nicolás Avellaneda, sobre la calle Manuel Estévez al 1000 de Dock Sud.

La víctima se encontraba en brazos de su madre, quien había bajado a comprar pan, y fue alcanzada en la cabeza por una bala proveniente de una pelea a tiros entre presuntos barras de Dock Sud y de San Telmo.

Todo indica que el enfrentamiento fue en venganza por otra balacera que días atrás habían protagonizado los mismos grupos antagónicos.

La beba fue trasladada de urgencia en un patrullero por su padre, José Montero (42), al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde los médicos constataron su muerte a raíz de una herida en el hemisferio izquierdo con estallido de cráneo. Por el hecho fueron aprehendidos primero dos jóvenes identificados como Iván Amarilla (21) y Hernán García (24), como sospechosos de haber efectuado los disparos, entre ellos el que mató a la beba. A ellos se les sumó en las últimas horas “Marianito”.

La madre de Lola denunció que desde hacía “tres noches” se escuchaban disparos en las torres del monoblock Nicolás Avellaneda, adonde vive, y que pese a ello nadie hizo nada. “Es normal (por los disparos), van, hacen quilombo y se meten a la torre”, agregó.

La mujer responsabilizó por lo sucedido a “Marianito”, hijo de la dueña de la verdulería ubicada frente al almacén donde ella estaba comprando pan cuando mataron a su beba. “Fue por su culpa-dijo- él salió y a él le dispararon. Hace rato que lo andaban buscando”, comentó la mujer, quien contó a los periodistas que hace dos años perdió el embarazo de un varón. Al ser consultada sobre si sabía el motivo por el que le fueron a disparar, Carolina respondió “ni idea” y negó que fuera una disputa entre barrabravas.

Su marido y padre de Lola, José Alberto Montero, le dijo a la prensa que la muerte de su hija “es algo que no se puede explicar” y también negó que haya sido un problema entre hinchadas: “Son un par de pelotudos que se cagan a tiros porque tiene ganas y lamentablemente no se lastiman ellos y terminaron lastimando a una criatura”.

“No sé cómo nos vamos a recuperar. Somos gente de trabajo, gente buena, luchamos día a día, nos toca vivir esto que siempre lo veíamos por la tele. Hay que acabar con todo esto”, concluyó.

“Hoy nos toca vivir esto que siempre veíamos por la tele”, dijo el padre de la beba

Motivaciones
A contramano de las versiones que circulan desde el viernes, los padres de la beba asesinada descartaron que el tiroteo se haya desatado por una disputa entre barrabravas. Según Carolina, quienes dispararon “tenían bronca con ‘Marianito’”. Para su marido, son unos “pelotudos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“marianito”, el tercer detenido y supuesto blanco de otros dos/télam

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla