Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Espectáculos |SE TRANSMITIRÁ MAÑANA A LAS 20 DE MANERA ONLINE
El Colón estrena “Rusalka”, en el Día Mundial de la Ópera

El Colón estrena “Rusalka”, en el Día Mundial de la Ópera
24 de Octubre de 2020 | 04:53
Edición impresa

En el marco de sus transmisiones online, el Teatro Colón ofrecerá mañana a las 20 la ópera “Rusalka”, de Antonin Dvořák, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Ópera.

Esta versión es una adaptación de la producción del Teatro de Bellas Artes de México, con dirección musical de Julian Kuerti al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirección de escena de Enrique Singer y protagonizada por Ana María Martínez y Dmitry Golovnin.

“Rusalka” narra la historia de la ninfa que quiso conocer el amor humano y fue traicionada y condenada a convertirse en un espíritu de muerte que vive en las profundidades del lago.

La obra fue estrenada con gran éxito en el Teatro Nacional de Praga en 1901 y es, desde entonces, una de la más representada en la historia de la República Checa: sólo en 1946 tuvo más de 500 presentaciones.

Dvořák utilizó todos los recursos estilísticos de la época, la narrativa clásica, el leitmotiv y las formas del lied y del aria, todos sintetizados de manera armónica que ofrece una mezcla de las formas musicales impresionistas y tintes expresionistas.

Rusalka, ninfa acuática, de la familia de la sirena -muchos dicen que el libreto se basa en leyendas eslavas pero también en el histórico relato de Hans Christian Andersen- es la expresión del don melódico del compositor.

La historia de la sirena que quiere ser humana por amor a un príncipe, con la famosa aria “Canción de la luna”, es una metáfora del vínculo del ser humano y la naturaleza y una historia de amor fantástico.

Esta producción, que incluyó la dirección musical de Julian Kuerti y director escénica de Enrique Singer, y que se ofreció en el primer coliseo nacional en 2017, estará disponible mañana tanto en la página web del Colón (www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa) como en las redes sociales oficiales: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv y www.instagram.com/teatrocolon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla