En Los Ángeles se inició la votación anticipada

Edición Impresa

Los Ángeles

El condado de Los Ángeles, la jurisdicción electoral más grande y compleja de Estados Unidos, comenzó ayer sábado la votación anticipada en persona con 118 centros abiertos, el comienzo de la que ya es considerada una elección histórica en esa región.

Con la apertura de los primeros centros inició la primera de dos fases que culminará con la instalación de 791 centros en todo el condado de Los Ángeles, el más poblado de EE.UU., y donde están registrados 5,7 millones de votantes a los que ya se les enviaron las boletas electorales desde comienzos de mes.

Grandes espacios como el Estadio de los Dodgers, el Staples Center, la casa del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, el Centro de Convenciones, y el Jardín Botánico, entre otros, han sido dispuestos para dar seguridad a los votantes en medio de la pandemia del coronavirus, según dijo en una conferencia el registrador del condado de Los Ángeles, Dean Logan.

El funcionario espera que el proceso de votación sea mucho más fluido, en comparación con marzo pasado, cuando los centros debutaron en masa para las primarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE