Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Luis Etchevehere: "No le tenemos miedo a Cristina Kirchner"

Luis Etchevehere: "No le tenemos miedo a Cristina Kirchner"
25 de Octubre de 2020 | 17:49

Esta tarde se llevó a cabo un "Banderazo Federal" en el campo de la familia Etcheverre, en rechazo de la usurupación, con la participación de productores agropecuarios. Uno de los que tomó la palabra fue Luis Miguel Etchevehere, quien en su discurso aseguró: "No le tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner".

Por otro lado, avisó: "Vamos a seguir en la puerta del campo hasta que la Justicia los saque", y denunció que "apoyan con dinero y poder político a los usurpadores". En tanto, indicó que "no es el camino de la usurpación, es el de la verdad y la justicia".

"Es muy importante que este caso se resuelva con la ley en la mano. Que este caso se resuelva sacando a los usurpadores del lugar, los que nunca deberían haber entrado. Y que sea un antecedente para que si algunos en el futuro se le ocurre meter en la casa, en el campo o en el negocio de alguien, rápidamente la ley se aplique y la Justicia saque a los ocupantes ilegales", añadió.

Luego reflexionó que "vale la pena cumplir la ley y estar a derecho". "Ellos son los usurpadores y violentos y nosotros no somos lo mismo. Vamos a seguir firmes defendiendo nuestros derechos a la propiedad y la expresión", disparó.

"No nos van a doblegar las mafias. No les tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a Grabois, no le tenemos miedo a Cristina Kirchner", enfatizó. "Vamos a dormir acá todas las noches, si nos quieren venir a buscar, que vengan. Que dejen de amenazar por los medios de comunicación", aseguró.

"¿Quién le manda plata a estos tipos; quién los financia; quién los protege a estos tipos; quien puede mantener 100 personas que no trabajan? De qué viven: de los impuestos de todos nosotros", concluyó

Quien también estuvo presente en el banderazo fue Leonor Barbero Marcial, madre de los Etchevehere, y estuvo encargada del cierre de los discursos, en donde dijo que "no escuchó" que Alberto Fernández, Gustavo Bodet, gobernador de Entre Ríos, o Luis Basterra, ministro de Agricultura, hayan "defendido la propiedad privada".

Vale remarcar que la audiencia convocada por el juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto de la familia Etchevehere por la posesión de un campo quedó suspendida hoy luego de que el exministro Luis Miguel recusara al magistrado y confirmó que no asistiría al juzgado.

"Recién se fueron 10 usurpadores que no regresan más. Vamos a estar en la puerta hasta que salga el último de los ocupantes. Hoy no vamos a la audiencia porque recusamos al juez Flores. No puede intervenir hasta que no se resuelva el pedido", escribió esta mañana Luis Etchevehere en su cuenta de la red social Twitter.

"Este conflicto es de orden estructural", expresó hoy Dolores Etchevehere, en diálogo con radio Rivadavia, en la que puso en duda que la situación pudiera resolverse en "una asamblea de un domingo a las 9 de la mañana", en alusión a la audiencia suspendida de hoy.

"Se va a encargar mi abogado Juan Grabois y su equipo de abogados. Yo no puedo estar ni a 50 km de esta gente violenta", expresó Dolores Etchevehere.

El juez había pedido en las últimas horas a las partes que designaran una nómina de seis personas que podrían ingresar y salir del campo para poder llevar alimentos a ese lugar en disputa entre Dolores y sus hermanos Luis Miguel (exministro de Agroindustria de Mauricio Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, quienes se oponen a que en ese predio se desarrolle un emprendimiento agroproductivo denominado como Proyecto Artigas.

Durante la jornada de ayer, los hermanos, junto con su madre, Leonor Marcial Barbero de Etchevehere y un grupo de personas se instalaron en la puerta del establecimiento rural e impedían que pudieran ingresar o egresar personas y vehículos del predio "Casa Nueva".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla