Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En medio de denuncias cruzadas

Luis Etchevehere dice que llegan más ocupantes a la toma y llaman a mediación

Tras descartar el desalojo del establecimiento, ahora la Justicia entrerriana busca un acercamiento entre los familiares

Luis Etchevehere dice que llegan más ocupantes a la toma y llaman a mediación

Una de las camionetas que intentó ingresar al predio / Twitter

25 de Octubre de 2020 | 02:16
Edición impresa

El ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere afirmó ayer que “11 vehículos y alrededor de 30 personas” llegaron hasta el establecimiento Casa Nueva, en Santa Elena, Entre Ríos, cuya usurpación denunció, “queriendo entrar a la toma ilegal”. Y en ese marco, la Justicia que interviene en la causa llamó a una mediación entre las partes en conflicto.

En un mensaje que escribió en la red Twitter, mostró imágenes y un video donde él mismo dijo: “Es increíble la inacción de la Justicia lo que está produciendo en este lugar; más ocupantes y militantes que vienen a la toma ilegal”.

Anoche, en tanto, se conoció que el juez subrogante de La Paz Raúl Flores convocó a todas las partes del conflicto a una audiencia de conciliación para hoy a las 9 de la mañana.

La controversia se desató cuando Dolores Etchevehere permitió el ingreso al establecimiento de militantes de un sector ligado a Juan Grabois para el desarrollo de un modelo agrario “sostenible”. En medio de una disputa familiar, los otros hermanos, entre ellos Miguel, afirman que no tiene derechos sobre el establecimiento.

Pero la Justicia entrerriana no hacer lugar al pedido de desalojo por considerar que Dolores “probó” que también fue declarada heredera de la propiedad.

Ahora el juez llamó a una audiencia de conciliación, mientras un grupo de productores rurales prepara una movilización para respaldar el desalojo.

En ese contexto de extrema tensión, Proyecto Artigas denunció que Luis Etchevehere “desafía y no acata” la resolución de la justicia entrerriana y advirtió que el ex ministro “impide el ingreso y egreso” al establecimiento rural.

INGRESO

Ayer los tres hermanos de la familia Etchevehere Luis Miguel (ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, junto con su madre, Leonor Marcial Barbero de Etchevehere, permanecían en la entrada del campo en litigio con la intención de impedir la entrada y la salida de personas de ese predio.

Por su parte, Dolores denunció que colocaron un candado en la entrada del campo y que no puede ingresar con alimentos al lugar.

“Luis Miguel Etchevehere está violando en este preciso momento la orden de restricción a favor de su hermana Dolores”, señaló el Proyecto Artigas a través de una cuenta de la red social Twitter que administran los miembros de ese colectivo.

Por su parte, Luis Etchevehere afirmó que “acá adentro hay 100 delincuentes que están tomando por la fuerza”, sostuvo Etchevehere y señaló: “Es disparatado ponernos en plano de igualdad a propietarios y usurpadores. El juez nos manda a convivir pero ¿cómo vamos a convivir con usurpadores?”.

En este sentido, el ex ministro del gobierno macrista subrayó que “esto no es un country, es una sociedad anónima, con socios constituidos en un directorio y los que están adentro son usurpadores”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla