Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Polémicas declaraciones de una ministra nacional

“Se protege a quienes están en una situación de vulnerabilidad”

25 de Octubre de 2020 | 02:06
Edición impresa

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, advirtió ayer que las medidas judiciales tienen como objetivo “proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, en alusión a la resolución de la justicia entrerriana que ayer no hizo lugar al pedido de desalojo del predio donde se encuentra Dolores Etchevehere, quien encabeza el Proyecto Artigas.

Ese campo se encuentra en medio de una disputa que envuelve a Dolores con sus tres hermanos Luis Miguel (ex ministro de Agroindustria de Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, y la madre de todos, Leonor Marcial Barbero de Etchevehere.

“Las medidas judiciales tienen como objetivo proteger a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad”, escribió la ministra en su cuenta de la red social Twitter y replicó un video en el que se ve al ex ministro macrista frente a la tranquera del establecimiento rural.

La funcionaria advirtió que “la restricción perimetral busca asegurar la integridad física y psíquica de las personas y, en casos como este, son herramientas para frenar las violencias de género”.

“La ley es igual para todxs y la cédula de notificación de la resolución judicial no da lugar a confusiones: ‘Cese de cualquier acto violento, molesto o intimidatorio’ y ‘prohibición de acercamiento’”, manifestó.

Asimismo, alertó que “violar abiertamente una medida de protección dictada por la Justicia constituye un hecho grave que todos los sectores sociales y políticos debemos repudiar”.

“Sobre todo en casos en donde se comprueban situaciones de violencias por motivos de género”, manifestó la ministra.

El juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, afirmó que Dolores “probó en la audiencia que fue declarada también heredera” de los predios, remarcó que el ingreso al lugar fue “pacífico y sin violencia” y que la denuncia contraria no indicó ni probó “un hecho violento más que el número de personas” presentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla