Luis Etchevehere dice que llegan más ocupantes a la toma y llaman a mediación

Tras descartar el desalojo del establecimiento, ahora la Justicia entrerriana busca un acercamiento entre los familiares

Edición Impresa

El ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere afirmó ayer que “11 vehículos y alrededor de 30 personas” llegaron hasta el establecimiento Casa Nueva, en Santa Elena, Entre Ríos, cuya usurpación denunció, “queriendo entrar a la toma ilegal”. Y en ese marco, la Justicia que interviene en la causa llamó a una mediación entre las partes en conflicto.

En un mensaje que escribió en la red Twitter, mostró imágenes y un video donde él mismo dijo: “Es increíble la inacción de la Justicia lo que está produciendo en este lugar; más ocupantes y militantes que vienen a la toma ilegal”.

Anoche, en tanto, se conoció que el juez subrogante de La Paz Raúl Flores convocó a todas las partes del conflicto a una audiencia de conciliación para hoy a las 9 de la mañana.

La controversia se desató cuando Dolores Etchevehere permitió el ingreso al establecimiento de militantes de un sector ligado a Juan Grabois para el desarrollo de un modelo agrario “sostenible”. En medio de una disputa familiar, los otros hermanos, entre ellos Miguel, afirman que no tiene derechos sobre el establecimiento.

Pero la Justicia entrerriana no hacer lugar al pedido de desalojo por considerar que Dolores “probó” que también fue declarada heredera de la propiedad.

Ahora el juez llamó a una audiencia de conciliación, mientras un grupo de productores rurales prepara una movilización para respaldar el desalojo.

En ese contexto de extrema tensión, Proyecto Artigas denunció que Luis Etchevehere “desafía y no acata” la resolución de la justicia entrerriana y advirtió que el ex ministro “impide el ingreso y egreso” al establecimiento rural.

INGRESO

Ayer los tres hermanos de la familia Etchevehere Luis Miguel (ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri), Juan Diego y Arturo Sebastián, junto con su madre, Leonor Marcial Barbero de Etchevehere, permanecían en la entrada del campo en litigio con la intención de impedir la entrada y la salida de personas de ese predio.

Por su parte, Dolores denunció que colocaron un candado en la entrada del campo y que no puede ingresar con alimentos al lugar.

“Luis Miguel Etchevehere está violando en este preciso momento la orden de restricción a favor de su hermana Dolores”, señaló el Proyecto Artigas a través de una cuenta de la red social Twitter que administran los miembros de ese colectivo.

Por su parte, Luis Etchevehere afirmó que “acá adentro hay 100 delincuentes que están tomando por la fuerza”, sostuvo Etchevehere y señaló: “Es disparatado ponernos en plano de igualdad a propietarios y usurpadores. El juez nos manda a convivir pero ¿cómo vamos a convivir con usurpadores?”.

En este sentido, el ex ministro del gobierno macrista subrayó que “esto no es un country, es una sociedad anónima, con socios constituidos en un directorio y los que están adentro son usurpadores”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE